A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+49Share on StumbleUpon1

museo del mas grande pensador de la historia del peruEl Ministerio de Cultura tiene como una de sus prioridades promover y fomentar la cultura a la población, por lo que constantemente busca que los museos desarrollen diversas actividades y exposiciones históricas y artísticas que ilustren de la mejor manera nuestra historia. Tal es el caso de la Casa Museo José Carlos Mariátegui, un espacio cultural que fue morada de uno de los más grandes pensadores peruano de la época.

Los intelectuales peruanos de entonces siempre solicitaban este establecimiento para ser destinado a la cultura, conservación y difusión del pensamiento de Mariátegui, quien entre 1925 y 1930, habría desarrollado en los muros su obra más importante. Este objetivo se logró en 1972 haciendo que fuera declarada Monumento Histórico Republicano, aunque el reconocimiento recién se hizo en el centenario del nacimiento de Mariátegui y la inauguración en 1994.

Actualmente el museo se encuentra bajo la dirección del Historiador graduado en la Pontificia Universidad Católica del Perú, Felipe Portocarrero Grados, llevándose a cabo una serie de exposiciones y conferencias con temáticas literarias, políticas, históricas y sociológicas. Además sus salas presentan nuevos textos, libros y revistas.

Uno de sus atractivos son los Viernes Literarios, que como dice su nombre, se realiza cada viernes a las 6 de la tarde, donde se presentan textos literarios de nuevos autores.

Horario y Atención del Museo:

Este museo se encuentra abierto al público de lunes a sábado, en el horario de 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde, y el ingreso es gratuito.

Cómo llegar:

Esta Casa Museo se encuentra en la cuadra 19 del jirón Washington, en el Cercado de Lima.

Ver mapa más grande

Casa Museo José Carlos Mariátegui en el siguiente vídeo:

(Fuente: turismoi.pe, cultura.gob.pe; Foto: limacultura.pe, unalimaquesefue.blogspot.com; Vídeo: Youtube- bardelas82)
A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+49Share on StumbleUpon1