A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest2Share on Google+13Share on StumbleUpon0

castillo medieval en Lima

Con carácter medieval y murallas se luce el Castillo Rospigliosi en el distrito limeño de Lince, construido en 1929, en el gobierno del Augusto B.Leguía, bajo la dirección de Carlos Julio Rospigliosi Vigil, (Lima, 1879-1938), quien fue doctor de ciencias naturales y medicina.

Esta edificación con miradores y torreones al estilo de las grandes edificaciones feudales, fue culminada a raíz de la anunciada visita a Lima del entonces Rey de España, Alfonso XIII, pues la finalidad era contar con un alojamiento digno para un huésped tan ilustre como era el Rey de España. El mismo Rospigliosi participó en la realización de los planos de esta obra y ofició como maestro de obras.

A su vez, se dice que hubo una falsa versión de que en su excentricidad se cavara una fosa alrededor del castillo, para justificar el puente levadizo, se pidió esto a las autoridades, pero fue denegada.

Sin embargo, Alfonso XIII nunca llegó a Lima, tras la noticia de la Revolución española, al instaurarse la República dejó de ser monarca, por lo cual Rospigliosi se conformó en habitarla y convertirla en su vivienda familiar.

Años más tarde, Carlos Augusto Rospigliosi-Vigil, el hijo del médico, perdió el castillo al ser expropiado por el Estado por negociaciones que hizo con su tío el médico Augusto Pérez Araníbar. Y a partir de 1949, esta construcción se convirtió en sede de la Academia de Guerra Aérea, y más tarde de la Escuela Superior de Guerra Aérea.

Cómo llegar:

El castillo se encuentra en la cuarta cuadra del jirón Manuel Segura, en Santa Beatriz, Lince.


Ver mapa más grande

El Castillo Rospigliosi en el siguiente vídeo:

(Fuente: elcastillochancay.bligoo.com.pe, wikipedia; Vídeo: Youtube-luis fernandez sanchez ore)

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest2Share on Google+13Share on StumbleUpon0