A compartir...Share on Facebook158Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest1Share on Google+3Share on StumbleUpon1

Hotel ecológico a orillas del lago Titicaca

A orillas del Lago Titicaca, en Puno, abre sus puertas a todo visitante un hotel ecológico al que su dueño, el empresario belga Christian Nonis lo ha llamado La Posada del Castillo.

El hotel fue construido hace 13 años sobre un peñón rocoso, a sólo 5 minutos de la playa de Charcas en Ácora. Junto a este hotel se halla un Castillo, que es la casa de Nonis, quien inició este proyecto tras sentirse cansado de la vida citadina y vender el céntrico hotel Colon Inn.

Este castillo, con más de 2 hectáreas de jardines en terrazas y playas de arenas rosadas, es una obra de arte, que conjuga de manera perfecta con la naturaleza.

El hotel cuenta con 4 habitaciones y una minisuite, un bar y restaurante que ofrece lo mejor de la cocina nacional y europea. El visitante no puede dejar de recorrer toda la casa durante su estadía, sus habitaciones tienen baño privado, sus ventanas tienen vista directa al lago, alberga un jardín, una terraza y sala de juegos.

Asimismo, cuenta con un muelle pequeño que existe a un lado del castillo, donde se puede aprovechar para disfrutar de la práctica de remo con kayak.

Otro de las diversiones en este acogedor lugar es poder pasear con bicicleta o cuatrimoto por una ruta que bordea el lago y cuyas aguas invitan a un chapuzón. También se puede hacer paseo a caballo, alpinismo y rapel.

Como parte del cuidado del medio ambiente, el agua que se usa tanto en el castillo como en la posada, son sometidas por una planta de tratamiento, por lo cual, ni una gota de agua servida entra al lago, y son bombeados para regar plantas no comestibles.

Cómo llegar:

El hotel se encuentra a 45 minutos de la ciudad de Puno.


Ver mapa más grande

Sepa más de El Castillo del Titicaca en el siguiente vídeo:


(Fuente: losandes.com.pe, booking.com, castillo.titicaca-peru.com; Vídeo: Youtube- Frecuencia Latina)
A compartir...Share on Facebook158Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest1Share on Google+3Share on StumbleUpon1