A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest2Share on Google+0Share on StumbleUpon1

Puente de Catapalla en Cañete

Catapalla, un pueblo de Lunahuaná, en la provincia limeña de Cañete, es el lugar ideal para realizar caminatas al aire libre, disfrutar de paseos en balsa, degustar vino y pisco y observar el paisaje. Tiene como protagonista la producción de uvas y uno de sus principales atractivos turísticos es el puente colgante que recibe el nombre de Puente de Catapalla.

Catapalla viene de las palabras Cata que significa “mujer” y palla que quiere decir “bella”, fundada en 1935, su puente colgante fue construido con trozos de madera unidos entre sí, reforzado en los años 60, con estructuras de cemento y cables de acero, por las Municipalidades Distritales de Lunahuaná y Pacarán.

Otro de sus atractivos turísticos es la bodega vitivinícola “La Reyna de Lunahuaná” considerada la primera productora de vinos y piscos artesanales del Valle; el restaurante Catavinos que tiene el primer centro experimental de crianza de camarón nativos; el centro apícola “Mis Girasoles”, dedicado a la crianza de abejas y obtener productos como la miel, polen, propóleo, jalea, entre otros; sitios arqueológicos de Suero o Cantagallo, Mayorasgo y la Rinconada, que datan de la época pre incaica ubicada al otro lado del río.

Cómo llegar:

Catapalla se encuentra en la margen derecha del río Cañete, a la altura del kilómetro 46 de la vía Cañete – Yauyos.

Ver mapa más grande

 

Catapalla en el siguiente vídeo:

(Fuente: mincetur.gob.pe, turismoi.pe; Vídeo: Youtube-dmentejaz)

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest2Share on Google+0Share on StumbleUpon1