Celebraciones a la Cruz de Motupe generó un millón de nuevos soles

agosto 6, 2012 | Autor:  
Categoría: Noticias, Religión

Cruz de Motupe, cerro chalpon, turismo en Lambayeque, religion - noticiasMás de 15 mil feligreses adoraron a la Santísima Cruz de Motupe en su fecha central de celebración generando aproximadamente un millón de nuevos soles de movimiento económico, según indicó la autoridad local.

Este dinamismo económico ha consistido en hospedajes, transporte, restaurantes y el comercio, previamente inspeccionados por la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo y beneficiados por la asistencia masiva de devotos, así lo señaló el alcalde del distrito de Motupe, Carlos Falla Castillo.

Cabe señalar que en Motupe se tienen registrados formalmente tres establecimientos de hospedaje, a los que se suma una casa hacienda destinada al servicio de alojamiento.

En tanto, 82 efectivos de la policía garantizaron la seguridad de la multitud que llegaba a este lugar.

Asimismo, el burgomaestre contó que desde el sábado pasado han llegado al parque de Motupe familias enteras donde acamparon y así asegurarse un espacio para presenciar la misa como todos los años en el templo San Julián

Como se recuerda la Cruz de Motupe fue robado el 5 de julio del 2011 en el cerro Chalpón en Lambayeque y un día después fue encontrado sin alhajas y cortado en cinco partes cerca del caserío El Zapote.

Inmediatamente el sagrado madero fue restaurado por especialistas locales y actualmente permanece en el interior de una urna en el cerro Chalpón, donde acuden miles de devotos para adorarla, bajo estricta vigilancia de cámaras y personal contratado.

El pasado 3 de agosto, el madero fue descendido del cerro para su procesión tradicional por la ciudad de Motupe, en medio de la multitud, una celebración que durará hasta el 14 de agosto para luego retornar nuevamente a su gruta.

Miles de fieles celebraron el aniversario de la Cruz de Motupe, en el siguiente vídeo:

(Fuente: Andina; Foto: El Comercio; Vídeo: Youtube- Fullactualidad)

Comentarios

¿Qué piensas sobre esta noticia? Deja tu comentario y únete al diálogo.

Luego que envíes tu comentario entrará en un proceso de revisión antes de ser publicado. Solo lo aprobaremos si cumple nuestros términos y condiciones.

Antes de darle clic a ‘Enviar Comentario’ debes hacer la suma de la parte inferior, con eso nos aseguramos que eres una persona de carne y hueso.






+ seis = 8