A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon1

estatuas de LimaCon la finalidad de crear conciencia y reflexión sobre el valor del patrimonio cultural de la humanidad, este 18 de abril se celebra el Día Internacional de los Monumentos y Sitios, un evento mundial promovido por la Unesco y el comité peruano Icomos en alianza con Municipalidad Metropolitana de Lima y otras entidades.

Se viene organizando entonces, un mes intenso con una programación cultural que ya comenzó desde el 10 de abril con la exposición fotográfica “Patrimonio Mundial de la Conmemoración” y concluirá el 26 de abril con un Simposio Científico en el Salón de los Espejos de la Municipalidad de Lima.

Este domingo último se realizó un desfile de autos clásicos por el Centro Histórico de Lima, la Plaza de los Héroes y la Plaza San Martín.

Actualmente se realiza un concurso fotográfico denominado “Día del Monumento 2014”: Para los interesados puede ingresar a la página web de peru.icomos.org

Además, el 15 de abril se presentará exposiciones fotográficas en ocasión a estas celebraciones en la sede del Programa Municipal para la Recuperación del Centro Histórico de Lima – PROLIMA, en el jirón Áncash 229, en el Cercado de Lima.

Por último, los días 24 y 25 de abril entre las 6:00 y 9:00 p.m., se llevará a cabo diversos conversatorios académicos en el Museo Metropolitano de Lima. Y el 26 de abril, como cierre de la programación cultural, se realizará un Simposio Científico en el Salón de los Espejos de la Municipalidad de Lima.

Vea los Monumentos de Lima en el siguiente vídeo:

(Fuente: peru.icomos.org, www.visitalima.pe; Foto: skyscrapercity.com; Vídeo: Youtube- giovanni roca)
A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon1