A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+2Share on StumbleUpon0

cafe peruano, producto bandera - noticiasCon la finalidad de fomentar y masificar el consumo interno del Café Peruano, hoy se celebra su día por quinto año consecutivo.

Hoy en día, el primer producto agrario de exportación peruana es el café, logrando en el primer semestre de este año envíos que ascendieron a 251.3 millones de dólares.

Es así que a raíz de una fuerte demanda de este producto, este grano se encuentra en el tercer lugar de exportación y cuarto en producción en todo el mundo, convirtiendo al Perú, de esta manera, líder en la venta de café orgánico que ingresa a 46 naciones en el mundo.

En tanto, el consumo interno actual solo es de 500 gramos per cápita a comparación de países como Colombia y Brasil que cuentan con cuatro o seis kilos de consumo per cápita respectivamente.

Por ello, el Ministerio de Agricultura (Minag) ha establecido que el cuarto viernes de agosto sea el Día del Café Peruano, celebrando así el desarrollo competitivo del café como producto bandera, así como el crecimiento de una cultura cafetalera en la población.

Cabe señalar que en la celebración participarán el ministro de Agricultura, Milton Von Hesse, el presidente de la Cámara Peruana del Café y Cacao (CPC), Ricardo Huancaruna, y el presidente de la Junta Nacional del Café (JNC), Anner Román, entre otros.

Reportaje sobre la celebración del Café Peruano hace un año, en el siguiente vídeo:

(Fuente: Andina; Foto:perupaisdiferente.blogspot.com, gua30.wordpress.com; Vídeo: Youtube- presenciacultural)
A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+2Share on StumbleUpon0