A compartir...Share on Facebook17Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest2Share on Google+15Share on StumbleUpon1

día del Pisco Sour Peruano

Cada primer sábado de febrero, el Perú celebra el Día del Pisco Sour, un majestuoso cóctel que nunca falta en las reuniones sociales, hecho a base de nuestra bebida bandera, el pisco, además de jugo de limón y otros ingredientes, que la convierten en la embajadora de nuestro país.

El Pisco Sour destaca por su aroma, consistencia y un sabor que puede variar dependiendo de los agregados, por lo que es un trago muy versátil.

Diversos puntos de la capital limeña comienzan con las celebraciones, realizando concursos, degustaciones gratuitas y ferias gastronómicas.

Tal es el caso del Festival del Pisco Sour en la Alameda Chabuca Granda, a cargo de la Municipalidad de Lima, que desde las 10 de la mañana, productores de Tacna, Ica, Cañete, Huaral y del distrito de Surco presentarán lo mejor del Pisco Sour, su elaboración, combinaciones, orígenes e historia.

A su vez, los asistentes podrán disfrutar de una variedad de platos de diferentes regiones del país, así como los postres de antaño, en una feria gastronómica.

Asimismo, este mismo día se llevará a cabo un recorrido turístico peatonal al que han denominado “Por la Ruta del Pisco”.

Mientras tanto en la Plaza San José de Jesús María habrá una clase magistral gratuita a cargo del embajador de la Marca Perú y barman peruano Roberto Meléndez, desde las 11 de la mañana.

Y no podía faltar los shows criollos y serenata al ritmo de cajones, que podrá gozar en los centros comerciales Plaza Norte y MegaPlaza, mientras puede disfrutar de las degustaciones gratuitas de la bebida bandera.

Celebraciones por el Día del Pisco Sour en el siguiente vídeo:


(Fuente: Andina; Vídeo: Youtube-Maria Elena Peñaloza)

A compartir...Share on Facebook17Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest2Share on Google+15Share on StumbleUpon1