A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

La época de preguntar por direcciones o buscar en la guía telefónica ha terminado con la aparición del sistema de Navegación GPS guiado por voz.

El teléfono móvil dejó de ser un simple teléfono para hacer llamadas para llegar ser un reproductor de música, cámara de fotos, cámara de vídeos, prácticamente una computadora portátil y ahora, la compañía de Movistar ha presentado un nuevo sistema de Navegación GPS guiado por voz, el cual ayudará a encontrar rutas cortas para llegar a los lugares que no se conoce.

¿Qué significa GPS?

El GPS (Global Positioning System: sistema de posicionamiento mundial) es un sistema global de navegación por satélite (GNSS) que puede dar a conocer la localización de un objeto, una persona, un vehículo con bastante precisión. Según Wikipedia, esta invención se atribuye a los gobiernos francés y belga, pero el sistema fue desarrollado, instalado y actualmente operado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

Los mapas del GPS

El servicio de mapas que se puede observar en los celulares de Nokia como N97, N97 Mini, 2710 y el E71, son dadas a través de Ovi Maps, el cual permite hacer descargas gratuitas y con el a-GPS o Assited GPS la ubicación será más veloz ya que no sólo se hace uso de los satélites, sino también de las torres celulares. Se puede encontrar mapas de 75 países incluyendo ciudades del Perú como Lima, Piura, Arequipa, Chiclayo, Trujillo. Y si viaja a otro país puede descargar previamente el mapa utilizando el software del celular.
Otra ventaja es el idioma que abarca 50 aproximadamente y si no le agrada las voces que tiene por defecto, puede grabar su propia voz. La descarga lo puede hacer en la página de Movistar.
Por lo cual, deja en desuso los GPS tradicional, ya que para tener cada uno de los mapas necesita hacer un pago adicional.
Para más información y conocer los beneficios de Ovi maps, puede ingresar a su página web maps.ovi.com donde se puede crear rutas, tomar notas de destinos y también puede acceder a través del Facebook con el fin de poder de dar a conocer a alguien de donde se ubica a través de la opción “Compartir Ubicación” y al segundo saldrá publicado.

A continuación la promoción que le hace Movistar a esta tecnología GPS

¿Y cómo Movistar realizó las grabaciones de este comercial? Vea el detrás de cámara.


Y si quiere ver cómo funciona el Ovi Map mientras la persona camina, vea el siguiente vídeo.


(Fuente: novedadesmovistar.com;
Fotos: movilzona.es; 54-9.com.ar; multimak.com)

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0