A compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Google+Share on StumbleUpon

Ahora en el Perú, los celulares tendrán 9 dígitos a partir del 5 de abril, así lo informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Desde esta fecha, los usuarios deberán anteponer el número 9 a sus actuales 8 dígitos. En el caso, de los teléfonos móviles de provincia deberán anteponer los nuevos dígitos departamentales.

Esta ampliación permitirá extender la capacidad de números móviles, además de cambiar de operador conservando el número de celular y facilitar la futura implementación de la marcación directa entre los números celulares, independientemente de la región en la que el usuario se ubique.

Algo más:

celular

Algunos de los nuevos códigos en provincias que se deben cambiar son de la siguiente manera:

Amazonas 941 (en lugar de solo 41), San Martín 942 (en lugar de 42); Ancash, 943: Puno, 951: Tacna, 952; Moquegua 953; Ica, 956; Ucayali, 956; Ucayali 961; Huánuco, 962 y Pasco, 963.

Además, para las llamadas a celulares de Junín se deberá marcar antes el 964 (en lugar solo del 64); para Loreto el 965; 966 para Ayacucho; 967 para Huancavelica; 972 para Tumbes; 976 para Cajamarca; 982 para madre de Dios; 983 para Apurímac y 984 para el Cusco.

Fuente de la información
Canal: Tv Perú

ATENCIÓN: Hola amigo emprendedor, deja que tus productos o servicios sobre telefonía móvil se muestren a los miles de visitantes que llegan a esta noticia. Solicita una cotización para publicar un banner publicitario, precios sin competencia. Escríbenos acá: Formulario de Contacto.

A compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Google+Share on StumbleUpon