A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest2Share on Google+2Share on StumbleUpon1

la punta callao

Uno de los distritos de la Provincia Constitucional del Callao cumple 100 años de haber sido establecida como tal. Estamos refiriéndonos al distrito de La Punta, cuyo nombre hace referencia a su ubicación en una península en forma de punta y que sobresale del Callao.

Es un lugar donde se observan casonas de gran significado histórico y arquitectónico, que albergaron hace años atrás a familias de renombre, tales como la mansión Rospigliosi. Cuenta con un balneario de gran exclusividad, con importantes clubes sociales entre los que destacan el Club de Regatas Unión, La Punta Racing Club, el Club Deportivo Cantolao, la Societa Canottieri Italia, el Club Universitario de Regatas y el Club de Regatas Lima.

la Punta callao

Y aunque el tercio que conforma su territorio está ocupado por la Escuela Naval, la población tanto de la zona, como los limeños o de otras partes del Perú, puede disfrutar de la Playa Cantolao, una playa de piedras, de aguas frías, donde su nombre viene de “canto” por el sonido que las piedras hacen al golpeo de las olas.

Dentro de su zona ecológica destaca la isla El Frontón, antiguamente un centro penitenciario, también la isla San Lorenzo, la isla Cavinzas que viene a ser un santuario de aves guaneras como patillos, piqueros, pelícanos, chuitas y guanayes; y la isla Palomino que alberga una población de lobos marinos.

Otro lugar muy importante del distrito es el colorido barrio de pescadores llamado Chucuito, que resalta por sus casitas de madera pintadas de variados colores, que se asemeja al conocido Caminito de Argentina.

Su visita puede terminar degustando los platos marinos que ofrecen los diversos restaurantes que hay en las proximidades de El Mirador, ubicado a lado del balneario.

Y en razón del centenario que los chalacos celebran por su distrito de creación política, se ha programado 14 actividades. Según el portal web de la Municipalidad de La Punta, los eventos se llevarán a cabo en la Plaza Principal el miércoles 7 de octubre con artistas invitados sorpresa, además de la elección del plato insigne de La Punta. Asimismo, durante todo el mes, se realizarán una serie de eventos deportivos, sociales, culturales y de esparcimiento.

Estas actividades se muestran a continuación:

conciertos en la Punta

eventos en La Punta

Cómo llegar:

Sepa más sobre el distrito de La Punta, su historia y atractivos turísticos en el vídeo a continuación.

(Fuente: munilapunta.gob.pe, es.wikipedia.org; Vídeo: Youtube-Coco Tello)

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest2Share on Google+2Share on StumbleUpon1