Cerrito de Huajsapata, el mirador natural de la ciudad de Puno

Cerrito de Huajsapata, el mirador natural de la ciudad de Puno

El visitante que llega a Puno puede contemplar el panorama de toda la ciudad y el Lago Titicaca desde su mirador natural Huajsapata, de 60 metros de altura, en cuya cima se encuentra el monumento a Manco Cápac, el fundador del Imperio Inca.

El mirador también es conocido como el cerrito «testigo de mis amores» por su ubicación, además de una belleza y paz natural que ha inspirado a músicos, poetas y a la misma población.

En el lado norte y a media altura hay algunas cavernas o grutas, donde, según cuentan mucha personas, discurren caminos subterráneos que comunican Puno con el Templo de Koricancha, en la Ciudad del Cusco.

Mientras que en sus alrededores se observan parques con dos toboganes y decorado con hermosos jardines; y miradores construidos por el hombre, siendo el más grande el que se encuentra en el lado oeste.

En este mismo lugar se reúne la población durante las fiestas de carnaval, para bailar la tradicional pandilla puneña mientras se baja hacia las calles de la ciudad.

Cómo llegar:

El Cerrito de Huajsapata se encuentra a 4 cuadras de la Plaza de Armas, hacia el oeste de la ciudad de Puno. En auto llegar en 8 minutos. Google Maps te indica el recorrido.

Vídeo del Cerrito de Huajsapata

Algunas vistas del lugar que rodeal la imagen del Inca Manco Cápac lo puede apreciar en el siguiente vídeo del canal de Sergio Hurtado en Youtube. Más información en mincetur.gob.pe, raptravel.org.

¿Conocías este lugar? ¿Qué te ha parecido este post? ¿Te animas a visitarlo en tu próximo viaje? . Responde estas preguntas y coméntanos en el recuadro que tienes más abajo. No olvides por favor compartir en as redes sociales para seguir difundiendo nuestro Perú. Gracias por tu visita.

Deja una respuesta


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.