A compartir...Share on Facebook9Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest2Share on Google+1Share on StumbleUpon0

chanchamayo-selva-central-peru

A la altura del kilómetro 305 de la carretera central y a sólo 6 horas de Lima, llegamos a la cálida ciudad de Chanchamayo, un lugar donde el canotaje, montañismo y rapel se ha convertido en los atractivos de esta provincia de Junín.

Pero este lugar no sólo atrae a visitantes amantes del deporte de aventura, también la comida de Chanchamayo es exquisita. Pruebe por ejemplo el chicharrón de doncella, a base del pescado doncella, un pez muy grande de ríos profundos.

La selva guarda entre su robusta vegetación una mistura de aire puro, clima cálido y hermosos paisajes. En el recorrido por los rincones de Junín, se puede pasar de la sierra a la Ceja de Selva en tan sólo una hora tomando la ruta TarmaLa Merced.

La catarata del Velo de la Novia

catarata El Velo de la Novia, chanchamyo, selva central - noticiasAl llegar a la provincia de Chanchamayo, considerada la Ciudad Cafetalera, el cambio de escenario es genial. De pronto al pasar por el puente Pan de Azúcar, una caída de agua de 80 metros de altura detiene a cualquiera por un momento.

Esta catarata llamada Velo de La Novia por su mágica caída es muy visitada, sobre todo por los recién casados, quienes creen que al tocar sus aguas, su amor se fortalecerá. De febrero a abril es buena época para observar esta catarata, pues de mayo a noviembre las lluvias cesan y el velo de la novia de seca.

Highland Coffee

Highland Coffee - noticiasPero la provincia de Chanchamayo no sólo ofrece bellos paisajes, también es bueno saber que es una zona destacada por la producción de cultivos como el té, café, cacao y frutas. Highland Coffee es una empresa joven que exporta ya más de 30 productos orgánicos a países como Francia, Italia, Finlandia y Suiza. El esfuerzo de sus trabajadores ha hecho que esta empresa se gane un sitio en el mercado europeo. Mermelada de Cocona, néctar de maracuyá con papaya, crema de licor de café y de cacao son los productos más pedidos.

Los Anshaninkas

anshaninkas, comunidad indigena, chanchamayo, la merced - noticiasEn el aspecto cultural es los anshaninkas importante saber que la provincia de Chanchamayo fue habitada originalmente por. A tan sólo 18 Km. de La Merced se encuentra la comunidad nativa de Pampa Michi formada por familias anshaninkas que aún conservan sus costumbres, pero que apuntan hacia adelante. Vestirse como ellos, dejarse pintar el rostro con achiote es parte del ritual, dejar de hacerlo podría ser considerado como un desaire, su danza es muy alegre y contagiante casi ningún turista se resiste a sus ritmos. Su vestimenta está constituida por la “cushma”, confeccionadas por ellos mismos.

El nombre de Pampa Michi hace referencia a uno de los tres colonizadores de la zona: Michael, Wayle y Silva. Sus 489 habitantes son dirigidos por un jefe y sus viviendas aún son construidas sobre cuatro troncos de madera con techo de palmera, ellos viven de la agricultura y la artesanía. Su gastronomía es variada.

En definitiva, salir de Lima y escapar de la rutina se ha vuelto casi una necesidad, sin duda llegar aquí es una excelente opción.

La Selva Central en el siguiente vídeo:

(Fuente: Canal N; Foto: fotopaises.com, peru.pordescubrir.com, satipotours.blogspot.com; Vídeo: Youtube-Promperu)

A compartir...Share on Facebook9Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest2Share on Google+1Share on StumbleUpon0