A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest5Share on Google+3Share on StumbleUpon1

entrada de la gastronomía peruana

Un plato típico del Perú y servido como entrada es el Choclo con Queso, una deliciosa fusión de sabores de lo dulce con lo salado, que proviene de la zona central de nuestro país.

Este plato de gran importancia en la gastronomía peruana y de valor histórico tiene como ingrediente principal al maíz que se ha plantado desde el año 1200 aC, el cual los agricultores conocen los secretos en su proceso de elaboración, hasta se ha logrado, hoy en día, la creación de nuevas variedades adaptados al clima y a diversos terrenos.

En cuanto al queso, mantiene el tradicional sabor de nuestras regiones, a diferente de los comerciales que hacen uso de preservantes y saborizantes.

La preparación del Choclo con Queso es una agradable sensación por los aromas que se perciben del mismo choclo en agua con azúcar y anís, para después ser servido con abundantes trozos de queso fresco.

Para preparar esta entrada gastronómica se necesita:

6 choclos tiernos
2 litros de agua
½ cucharada de anís
1 cucharada de azúcar
Queso natural

Primero se debe limpiar el choclo. Mientras que en una olla colocar todos los ingredientes, a excepción de los choclos. Cuando alcance el hervor, agregar los choclos y cuando esté listo retirarlos.
Servir con tajadas de queso.

Un lugar donde le ofrecerá Choclo con Queso es antes de ingresar a las ruinas de Sacsayhuamán en el Cusco, en el siguiente vídeo podrá apreciar los comentarios de dos turistas que degustan este delicioso plato.


(Fuente: perufolklorico.blogspot.pe, peru.travel-abroad.org; Vídeo: Youtube-Mark Busse)

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest5Share on Google+3Share on StumbleUpon1