A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest9Share on Google+0Share on StumbleUpon1

chuchuhuasi bebida peruana

Una de las bebidas exóticas y afrodisíacas de la selva peruana es el Chuchuhuasi, de un fuerte aroma y elaborado a base de una raíz amarga del mismo nombre, el cual es muy popular en todo el oriente de nuestro país.

Este aguardiente se debe beber, de preferencia, en vasos pequeños, pues contiene un fuerte grado de alcohol.

Cabe señalar que el chuchuhuasi proviene de un árbol de más de 30 metros de altura, considerado un fuerte afrodisíaco. Sus propiedades radica en la corteza, de color marrón intenso, que al hervirse con agua de desprende un color rojizo, casi morado.

Su consumo ayuda a corregir las irregularidades menstruales de la mujer, trastornos estomacales, fortalece el sistema inmunológico y es un potente estimulador sexual. Asimismo, alivia el dolor pues  es un analgésico para los golpes, es antiinflamatorio y cura las almorranas.

Esta bebida puede ser tomada tres veces al día, fuera de horas de comida. Y como tiene un sabor un poco áspero, se puede endulzar con miel de abeja.

Cómo preparar la bebida de Chuchuhuasi

Ingredientes:

1 trozo de chuchuhuasi
Gaseosa oscura
1 botella de aguardiente
1 taza de azúcar
1 limón
Rodajas de limón

Preparación

En una botella juntar el chuchuasi con aguardiente y dejarlo macerar por tres meses.

Pasado ese tiempo, en una olla agregar azúcar hasta que comience a quemarse y se haya derretido.

Retirar del fuego y con el jugo de limón mover constantemente. Añadir el jugo de limón y una cucharada de almíbar en cada vaso, y después colocar encima el chuchuhuasi, lo que sería un cuarto de vaso.

Por último, completar con gaseosa y poner una rodaja de limón como adorno.


(Fuente: peru.com, peru.travelguia.net, artigoo.com; Vídeo: Youtube-futboltechno)

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest9Share on Google+0Share on StumbleUpon1