Cine en 3D ya se puede disfrutar en sala limeña. Novedosa tecnología impedirá la piratería y en consecuencia, próximos filmes serían éxitos de taquilla.

junio 6, 2008 | Autor:  
Categoría: Cine, Tecnología

El cine en tercera dimensión 3D ya se encuentra en el Perú. Esta tecnología de proyección cinematográfica llegó con el estreno de “Hanna Montana en Concierto” para el deleite de quienes le gustan el séptimo arte. Un novedoso proyecto de Cineplanet, la primera cadena de cines en nuestro país, con una inversión de 300 mil dólares y que combatirá el estreno anticipado de filmes que ofrece la piratería. Ver Vídeo.

Las cintas de 35 mm y los operarios de los proyectores pasarán al recuerdo con esta nueva tecnología que contiene discos duros insertados en un equipo de almacenamiento. Es una maquina que puede guardar hasta 6 cintas digitales programadas a la hora y fecha que uno desee. Asimismo, a través de un USB que decodifica la cinta para que pueda ser proyectada, impide la piratería.

El Gerente General de Andes Films, Marlon Manay señaló que “la imagen es de óptima calidad, se usan lentes tridimensionales especiales, no los que estamos acostumbrados que eran de cartón y el beneficio para el público es de poder experimentar una sesión distinta a la normal de pantalla plana. Esto se compararía a lo que ocurrió hace 70 años, de pasar del blanco y negro a el color”.

Cabe señalar que los lentes que usará el público, serán previamente esterilizados después de cada película.

Según el Gerente General de Cineplanet, “en el mundo hay alrededor de mil salas de este tipo. Muchas ubicadas en los Estados Unidos”.

Algo más.

CinePlanet es la primera cadena de cines que incursiona en esta tecnología dando inicio a una nueva era que se denomina “La revolución en 3D digital”. La cinta “Hanna Montana Mille Cyrus” fue la elegida para iniciar esta etapa en nuestro país.

La idea de CinePlanet es llevar este sistema a todos sus locales de Lima y provincias, aunque por el momento sólo se podrá disfrutar de este tipo de filmes en el una sola sala con capacidad para 300 personas en el cine Alcázar, que se ubica en el óvalo Gutiérrez, en Miraflores.

¿En qué consiste el 3D?

Con esta tecnología el espectador recibe dos imágenes digitales 3D al mismo tiempo: una a través del ojo izquierdo y otra por el derecho. Esta dos imágenes son proyectadas de forma ligeramente separada y es el cerebro el que, gracias a los lentes 3D, las une, creando la tercera dimensión.

El moderno sistema no tiene punto de comparación con las películas 3D proyectadas en décadas anteriores, en donde los espectadores usaban los clásicos lentes de cartón con visores azul y rojo en papel celofán.

Próximas películas.

“Hanna Montana Mille Cyrus”, el reestreno de la película “El extraño mundo de Jack” con esta tecnología. Así también, la nueva entrega de “Toy Story”, y las dos primeras, serán proyectadas en nuestro país.

El precio para ver las películas en 3D, al menos en estos primeros meses, será de 25 soles y su reproducción en copias piratas es sumamente complicada, por ello, los representantes de CinePlanet confían en que estas cintas serán éxitos de taquilla.

Fuente del Vídeo.
Canal: TV Perú
Programa: Confirmado Miscelánea
Emitido: 04/06/08
Texto adicional: Terra.com

Comentarios

5 comentarios en "Cine en 3D ya se puede disfrutar en sala limeña. Novedosa tecnología impedirá la piratería y en consecuencia, próximos filmes serían éxitos de taquilla."

  1. richard el Sab, 7th jun 2008 1:52 pm 

    hola estan vien llos videos y espero que me sigan enviando a

  2. julis el Sab, 7th mar 2009 1:18 pm 

    los cines en 3D son barbaros

  3. ARLYN PAOLA el Mie, 18th ago 2010 7:59 pm 

    RE BACANOS LOS CINES 3D SON LOS MEJORES DEL MUNDO

  4. Películas y series online Netflix llega a Perú en Peru en Videos el Jue, 8th sep 2011 11:29 pm 

    [...] los días están contados para el negocio de la venta de películas piratas y es que recientemente ha llegado a Latinoamérica y ahora a Perú, la empresa Netflix, una [...]

  5. Imágenes en 3D sin gafas ya sería una realidad en Peru en Videos el Lun, 16th abr 2012 12:17 am 

    [...] algunos años las salas de cine fueron revolucionadas por Dolphy Laboratories gracias a sus tecnologías acústicas y esta vez [...]

¿Qué piensas sobre esta noticia? Deja tu comentario y únete al diálogo.

Luego que envíes tu comentario entrará en un proceso de revisión antes de ser publicado. Solo lo aprobaremos si cumple nuestros términos y condiciones.

Antes de darle clic a ‘Enviar Comentario’ debes hacer la suma de la parte inferior, con eso nos aseguramos que eres una persona de carne y hueso.






4 + = seis