Cine en 3D ya se puede disfrutar en sala limeña

El cine en tercera dimensión 3D ya se encuentra en el Perú. Esta tecnología de proyección cinematográfica llegó con el estreno de “Hanna Montana en Concierto” para el deleite de quienes le gustan el séptimo arte. Un novedoso proyecto de Cineplanet, la primera cadena de cines en nuestro país, con una inversión de 300 mil dólares y que combatirá el estreno anticipado de filmes que ofrece la piratería.

Las cintas de 35 mm y los operarios de los proyectores pasarán al recuerdo con esta nueva tecnología que contiene discos duros insertados en un equipo de almacenamiento. Es una maquina que puede guardar hasta 6 cintas digitales programadas a la hora y fecha que uno desee. Asimismo, a través de un USB que decodifica la cinta para que pueda ser proyectada, impide la piratería.

El Gerente General de Andes Films, Marlon Manay señaló que “la imagen es de óptima calidad, se usan lentes tridimensionales especiales, no los que estamos acostumbrados que eran de cartón y el beneficio para el público es de poder experimentar una sesión distinta a la normal de pantalla plana. Esto se compararía a lo que ocurrió hace 70 años, de pasar del blanco y negro a el color”.

Cabe señalar que los lentes que usará el público, serán previamente esterilizados después de cada película.

Según el Gerente General de Cineplanet, “en el mundo hay alrededor de mil salas de este tipo. Muchas ubicadas en los Estados Unidos”.

Algo más.

CinePlanet es la primera cadena de cines que incursiona en esta tecnología dando inicio a una nueva era que se denomina “La revolución en 3D digital”. La cinta “Hanna Montana Mille Cyrus” fue la elegida para iniciar esta etapa en nuestro país.

La idea de CinePlanet es llevar este sistema a todos sus locales de Lima y provincias, aunque por el momento sólo se podrá disfrutar de este tipo de filmes en el una sola sala con capacidad para 300 personas en el cine Alcázar, que se ubica en el óvalo Gutiérrez, en Miraflores.

¿En qué consiste el 3D?

Con esta tecnología el espectador recibe dos imágenes digitales 3D al mismo tiempo: una a través del ojo izquierdo y otra por el derecho. Esta dos imágenes son proyectadas de forma ligeramente separada y es el cerebro el que, gracias a los lentes 3D, las une, creando la tercera dimensión.

El moderno sistema no tiene punto de comparación con las películas 3D proyectadas en décadas anteriores, en donde los espectadores usaban los clásicos lentes de cartón con visores azul y rojo en papel celofán.

Próximas películas.

“Hanna Montana Mille Cyrus”, el reestreno de la película “El extraño mundo de Jack” con esta tecnología. Así también, la nueva entrega de “Toy Story”, y las dos primeras, serán proyectadas en nuestro país.

El precio para ver las películas en 3D, al menos en estos primeros meses, será de 25 soles y su reproducción en copias piratas es sumamente complicada, por ello, los representantes de CinePlanet confían en que estas cintas serán éxitos de taquilla.