A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+15Share on StumbleUpon2

ciudad mas antigua de América en la imagen de colección de monedasLa decimosexta moneda de un nuevo sol, perteneciente a la serie numismática Riqueza y Orgullo del Perú, fue lanzada por el Banco Central de Reserva (BCR), la cual es alusiva a la ciudad sagrada de Caral, que se encuentra en Supe, en el departamento de Lima.

La emisión de esta moneda será de 10 millones de unidades en el país que circularán de manera simultánea a las anteriores, será de edición limitada y podrá ser utilizada en cualquier transacción económica.

Hasta el momento, el BCR ha lanzado 16 diseños de los 26 que forman parte de la serie numismática. La primera moneda fue lanzada en el año 2010, con la finalidad de desarrollar una cultura numismática y contribuir con la difusión de nuestro patrimonio arquitectónico y cultural. A partir de entonces se han lanzado tres o cuatro monedas por año.

Recordemos que las anteriores monedas fueron alusivas al Tumi de Oro (Lambayeque), los Sarcófagos de Karajía (Amazonas), la Estela de Raimondi (Ancash) y las Chullpas de Sillustani (Puno), el Monasterio de Santa Catalina (Arequipa), Machu Picchu (Cusco), el Gran Pajatén (San Martín), la Piedra de Saywite (Apurímac) y la Fortaleza del Real Felipe (Callao), Templo del Sol, Vilcashuamán (Ayacucho); y Kuntur Wasi (Cajamarca), “Templo Inca Huaytará“, “Templo de Kotosh” y “Arte Textil Paracas“, “Complejo Arqueológico de Tunanmarca“.

(Fuente: El Comercio)

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+15Share on StumbleUpon2