A compartir...Share on Facebook2Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest1Share on Google+0Share on StumbleUpon1

comida sana antes de viajar

Si usted es una persona disciplinada en su alimentación, entonces no tendrá algún problema durante el viaje que realice por avión, aunque la mejor opción en realidad es comer nada en absoluto.

Es aconsejable entonces comer bien y mantenerse activo mientras viaja; recuerde que beber mucha agua, comer algunos palitos de zanahoria y nueces le permitirá tener un viaje tranquilo.

Si se le ocurrió comprarse algo que le apetezca en restaurante de comida rápida, sepa que el cuerpo no digiere bien esta clase de alimentos cargados de sodio y grasas saturadas, una digestión a más de 37 mil pies de altura resulta aún más difícil, por ello es mejor evitarlos antes de volar.

Y más allá de los problemas de digestión, también es un tema de circulación de la sangre que ocurre durante el vuelo. Permanecer sentado e inmóvil en una cabina presurizada impide el flujo de sangre, lo cual desencadena un problema que lo puede llevar a tener hinchazón en los pies o peor aún, una trombosis venosa profunda, esto quiere decir una formación de un coágulo de sangre en el interior del cuerpo, que cuando se libera, se puede alojar en el cerebro, en el corazón o en los pulmones, causando graves daños, hasta incluso la muerte.

Por otro lado es inteligente evitar los alimentos que favorezcan la expansión intestinal, pues la naturaleza de la cabina del avión presurizado promueve una mayor hinchazón, tales como alimentos que se fríen, hasta incluso alimentos “saludables” como cebollas, coliflor, judías, que puede hacerle sentir que está muy lleno.

Así mismo se dice que las bebidas carbonatadas contribuyen a los calambres e hinchazón, por lo cual se insiste que mejor se beba agua sola.

A compartir...Share on Facebook2Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest1Share on Google+0Share on StumbleUpon1