A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+2Share on StumbleUpon0

La cebolla, originaria del continente asiático, es uno de los productos más imprescindibles en la cocina peruana y que a su vez posee posee poderosas propiedades para la salud. Desde estimular el apetito y regular las funciones del estómago, hasta mejorar las afecciones y enfermedades respiratorias.

Es una verdura que contiene gran cantidad de minerales muy beneficiosa para las personas y muy estimada desde tiempos remotos por su valor medicinal. Tiene vitamina A, B, C y E y otros componentes necesarios que le dan lo necesario para ser una planta medicinal por excelencia.

Los cardiólogos la recomiendan dado que mejora la salud del corazón, disminuye el colesterol malo y aumenta el colesterol bueno, además, modera la presión arterial y contrarresta los coágulos sanguíneos.

El consumo diario de cebolla permite diluir la sangre y esto es muy saludable para el cuerpo, siendo un método natural para combatir los problemas cardiacos.

Asimismo, estudios revelan que la cebolla contiene antioxidantes que protegen contra el desarrollo del cáncer en el organismo. Esto ocurre al reducir el daño causado a las células del ADN por los radicales libres del organismo. A su vez, se determinó en exámenes del laboratorio que el extracto de cebolla destruye los tumores y disminuye el crecimiento de estos.

La cebolla es un gran desinfectante y comerla cruda nos ayuda a neutralizar las enfermedades infecciosas. Una de las virtudes curativas de la cebolla es su acción antibiótica. El jugo de una cebolla cruda se comporta como un auténtico antibiótico con actividad comprobada frente a diversas bacterias que habitualmente causan infecciones a la piel. Por ello, se usa para curar heridas, quemaduras, grietas en la piel y acné.

También resulta ideal en el caso de afecciones respiratorias como el catarro, faringitis, sinusitis, bronquitis, tos, asma bronquia y alergias. Las gárgaras con caldos de cebolla desinflama la faringe y son muy útiles en caso de anginas.

Toda la planta de la cebolla contiene una esencial volátil con la mayor parte de sus propiedades, la cuales despegan la flema de los pulmones en el sistema respiratorio muchas veces causado por el aumento de la humedad. Esta misma propiedad es la que causa las lágrimas cuando se corta la cebolla cruda. Digamos que al atraer la humedad provoca que nuestro cuerpo genere más humedad en el sistema respiratorio y por ende libere los pulmones de flemas y mucosidad.

No olvide que la mejor forma de consumir la cebolla es cruda porque de esta manera se aprovecha mejor sus propiedades y efectos medicinales.

La cebolla como remedio natural

Para prevenir las alergias causadas por el polen, puedes macerar una cebolla pelada y picada en un vaso de agua, déjalo sumergida durante 3 minutos y luego bebe esta agua.

Para tener cabello saludable, si deseas que te crezca rápidamente y luzca brillante y saludable, corta una cebolla en varias porciones, introdúcelas en el pomo del champú que usa normalmente, dejar la mezcla reposar por 15 días y luego aplicar el champú al cabello en cada lavado. No se preocupe por el olor, cuando se seque, el olor desaparece.

Jarabe de cebolla para niños y adultos bronquitis asma en el siguiente vídeo:

(Fuente: youtube-dr. facundo bitsch, RubenRicart; Foto: pandora-magazine.com, axsoris.com; Vídeo: Youtube- gracora)

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+2Share on StumbleUpon0