A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+37Share on StumbleUpon0

EsSalud Rebagliati, hospital - noticiasSe ha prohibido la venta y expendio de comida chatarra en todos los hospitales de EsSalud con la finalidad de fomentar la comida saludable en la población, así lo anunció el presidente ejecutivo de esta institución, Álvaro Vidal.

Y a pesar que ya existen contratos firmados con empresas privadas para la venta de estos productos, su despacho está en busca de fórmulas para que esta clase de alimentos se dejen de vender en estos lugares que no es un bienestar a la salud.

Es así que Vidal dijo que “hemos indicado al personal del área de Asesoría Jurídica que se encarguen de este tema bajo los marcos legales, porque no debe promocionarse estos productos en establecimientos que trabajan por la salud de los pacientes. Es un contrasentido”.

Además, uno de los factores principales del consumo de comida chatarra es la obesidad en los niños, así como enfermedades cardiovasculares y diabetes en adultos, indicó el funcionario tras recibir recibir el premio “Promoción de la alimentación saludable y actividad física”, por parte de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

De primaria instancia se realizará las coordinaciones respectivas con los dueños de los puestos de ventas y paulatinamente habrá los cambios citados en todos los hospitales de EsSalud.

Por ejemplo, no se permitirá dentro de las instalaciones las bebidas gaseosas, jugos envasados, productos con azúcares, grasas naturales y grasas trans, según la sub gerente de Promoción de EsSalud, Ana María Salinas Medina.

A cambio se venderá alimentos nutritivos como flan de kiwicha, mazamorra de quinua, dulce trigo, keke de kiwicha, budín de papaya u otras frutas y bebidas como chicha morada, emoliente, agua de cebada, jugos de frutas, cremolada de frutas, entre otros.

Comida chatarra: El Cheese Tris está hecho de petróleo, en el siguiente vídeo:

(Fuente: Andina; Fotos: ensegundos.net, yosedemedicina.blogspot.com, Andina; Vídeos: Youtube- lbracci2)

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+37Share on StumbleUpon0