A compartir...Share on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+1Share on StumbleUpon0

Viaje en familia ahorrando dinero en hoteles, vuelos y más,con estos tips

En este post te daremos algunos consejos para ahorrar algo de dinero en tu viaje de fin de año.  Lee completa estas recomendaciones para gastar menos en tickets aéreos, alimentación, equipaje y reserva de paquetes turísticos. Toma nota.

La información la difundió el medio de noticias Perú 21 en su sección Mis Finanzas en diciembre del año pasado, y recopilamos algunas ideas importantes para este post.

Ahorrar dinero en boletos aéreos

Compre sus tickets aéreos a partir de la medianoche, esto es por la oferta de boletos económicos que las aerolíneas venden a partir de ese horario. Algo muy importante si conocemos que en el mes de diciembre muchos de los costos para viajes podrían estar más elevados que en otras fechas.
Aerolíneas domésticas en el Perú
Esta ocasión ocurre porque las aerolíneas “liberan” a esa hora los tickets económicos cancelados que en su momento fueron reservados. Debe considerar que estas reservas podrían ser para vuelos del día siguiente pues estas empresas buscan completar lo más posible la partida del vuelo.

Evita pagar por sobrepeso de equipaje

Debes informarte acerca del peso de equipaje permitido por pasajero por tu aerolínea. Por lo general el peso límite es por todo el equipaje que se lleve por pasajero y no por maleta. Por ejemplo, si la aerolínea indica que permite 20 kilogramos de equipaje por persona, entonces bien podría llevar una maleta grande con ese límite de peso, o dos maletas medianas cuyo peso compartido sumen 20 kilos.

Para evitar el peso en exceso debe llevar las prendas necesarias únicamente. Infórmese del estado climático del destino turístico e incluso las proyecciones a futuro. Así podrá elegir qué prendas serán las adecuadas para el viaje. Por otro lado también debe dejar el espacio suficiente para los obsequios que pueda comprar como recuerdo para sus seres queridos.

Como dato adicional, puede consultar a las compañías aseguradoras si alguna tiene cobertura para protegerlo en un caso de sobrepeso de equipaje. Si usted está cubierto, la aseguradora podría reembolsarle hasta el 50% de lo que usted pagó por esta demasía en el peso de sus maletas. Por supuesto que estas empresas tienen sus regulaciones y restricciones según su producto o cobertura.

Ahorre en alojamiento

Camino Real Turístico Hotel

Camino Real Turístico Hotel

Usted podría ahorrarse al menos una noche de hotel si viaja, valga la redundancia, por la noche. Los viajes nocturnos le permitirán dormir durante el trayecto y llegar muy temprano al destino para empezar el itinerario de visitas en las primeras horas del día.

Por supuesto que para seguir ahorrando podría elegir un hotel que lo ofrezca solo lo indispensable para pasar la noche, que sea limpio y con baño privado. Total, usted solo querrá este lugar para dormir pues el resto del día se la pasará paseando y trasladándose a distintos puntos del atractivo a visitar según el itinerario si es que contrató un paquete turístico con guía privado.

Ahorre dinero en restaurantes

En el tema de la alimentación si desea ahorrar nunca coma en los restaurantes cercanos o en las mismas zonas turísticas, es un hecho que sus precios estarán más elevados que los restaurantes aledaños.  La misma recomendación para los restaurantes de los aeropuertos, donde los precios podrían ser más elevados.

Esta recomendación de la alimentación depende de usted, pues tenga en cuenta que comiendo en ese restaurante turístico también está ayudando a generar una dinámica de la economía del lugar con su compra. De esta manera  ayudará a la sostenibilidad del lugar de interés en forma indirecta.

Ahorre en paquetes de viaje

Cuando viaje a algún punto del país solicite los paquetes grupales, de esta manera los costos podrían abaratarse que comprando el paquete para un servicio privado, donde lógicamente  las tarifas son más elevadas dependiendo de la temporada de viaje.

A compartir...Share on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+1Share on StumbleUpon0