¿Cómo saber si soy miembro de mesa para las Elecciones 2010?

septiembre 23, 2010 | Autor:  
Categoría: Locales, Noticias

La ONPE ha puesto en Internet un sitio web para que electores realicen sus consultas. Solo necesitan digitar el número de su DNI y hacer clic en ‘consultar’.

Las elecciones municipales están a la vuelta de la esquina y de seguro mucha gente está buscando la información que le indique dónde les tocará votar, o si son miembros de mesa. Pues bien, como quiera que los electores necesitan de esa información, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha puesto en línea desde hace unas semanas una página web en donde usted podrá constatar el lugar de votación y si es o no miembro de mesa.

Como es de conocimiento público, el próximo 3 de octubre se llevarán a cabo las elecciones municipales, regionales y sobre el Referéndum del Fonavi, y el público debe estar bien informado, no solo a quién le dará su voto, sino también dónde le tocará votar y si fueron elegidos como miembros de mesa.

El procedimiento es muy sencillo, pues una vez estando en la página mencionada, usted sólo debe ingresar el número de su Documento Nacional de Identidad (DNI) en la casilla destinada para ese registro y posteriormente, ingresar un código alfanumérico que la página muestra. Si por alguna razón el código es ilegible para usted, pues tiene oportunidad de solicitar otro código, haciendo clic en el ícono que se encuentra al lado derecho de dicho código (dos flechitas semicirculares). Posteriormente, sólo debe hacer clic en ‘consultar’ y listo, la página hará la consulta con la base de datos de la ONPE, y en cuestión de segundos usted sabrá si fue elegido como miembro de mesa, entre otros datos importantes. Por ejemplo, saber cuál es el número de su mesa de votación, así como la dirección del local donde le tocará votar el próximo domingo 3 de octubre. Y por si fuera poco, la ONPE ha colocado un enlace en forma ‘mapamundi’ en donde se despliega un mapa (Google Map) donde muestra la dirección exacta visualizada en un mapa de la zona.

Finalmente también podrá conocer quiénes son los miembros de mesa en donde le tocará votar y encontrará enlaces para volver a realizar más consultas similares.

Dato adicional:

Según la ONPE, para el proceso de octubre se instalarán 104,113 mesas de sufragio en el Perú (1,422 en centros poblados y 98,931 en el resto del país) y en el exterior (3,760), siendo el total de electores 19’595,300.

Actualización 2011:

¿Cómo saber si soy miembro de mesa para las Elecciones 2011?

Comentarios

11 comentarios en "¿Cómo saber si soy miembro de mesa para las Elecciones 2010?"

  1. ronald joaquin zelada zavaleta el Jue, 23rd sep 2010 1:32 pm 

    QUISIERA SABER SI SOY MIEMBRO DE MESA

  2. ronald joaquin zelada zavaleta el Jue, 23rd sep 2010 1:38 pm 

    SOY MIEMBRO DE MESA?

  3. david el Jue, 23rd sep 2010 2:26 pm 

    me parese de suma inportancia para la ciudadania

  4. federico ferro valenzuela el Vie, 24th sep 2010 6:27 pm 

    solicito informacion si soy miembro de mesa

  5. walter melgar el Sab, 25th sep 2010 11:59 am 

    El artículo me parece lo suficientemente ilustrativo. Lo que me preocupa es la poca capacidad lectora de los usuarios. De otra forma no se explicaría que, los comentarios (que no son comentarios) sean preguntas sobre si son miembros de mesa.

  6. Ciudadanos podrán recoger DNI hasta mismo 3 de octubre en Peru en Videos el Sab, 25th sep 2010 7:03 pm 

    […] que no han podido obtener o renovar su Documento Nacional de Identidad (DNI) a tiempo, podrán sufragar con documentos vencidos, según informó el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil […]

  7. Elio el Sab, 25th sep 2010 10:02 pm 

    Hola amigos, por si no lo han notado en la parte final del artículo han dejado un enlace que dice asi: “LINK PARA CONSULTAR SI SOY MIEMBRO DE MESA Y DONDE ME TOCARÁ VOTAR”

    Si ponen el puntero sobre ese texto y hacen clic izquierdo del mouse, inmediatamente los llevarán a la pagina de la ONPE.

    A veces hay que leer los articulos y noticias para comprender y enterarnos dónde están los enlaces que nos lleven a paginas con mas informacion relacionada.

    Saludos y busquen la informacion que necesitan, no esperen que alguien lo haga por ustedes y les avisen por aca.

    Esta bien culantro pero no tanto como dicen…

  8. D, Torres el Mar, 28th sep 2010 12:20 pm 

    Vivo en Puerto Rico, hace 11 anos y lo curioso es que ahora tengo que votar en la ciudad de New York. Porque, razon.

  9. pamela cadenillas bautista el Mar, 5th oct 2010 12:32 pm 

    quisiera saver si sigo siendo miembro de mesa

  10. corina el Dom, 10th abr 2011 7:24 am 

    hola quisiera saber si soy miembro de mesa y que color me toco y direccion donde votar mi documento es ?????????? gracias

  11. Gloria Medina el Dom, 10th abr 2011 11:32 am 

    Por favor, lea el texto de la noticia. Sólo debe hacer clic en la imagen y se irá al formulario oficial de la ONPE.

    Lea y lea por favor.

    Saludos.