A compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Google+Share on StumbleUpon

La ONPE ha puesto en Internet un sitio web para que electores realicen sus consultas. Solo necesitan digitar el número de su DNI y hacer clic en ‘consultar’.

Las elecciones municipales están a la vuelta de la esquina y de seguro mucha gente está buscando la información que le indique dónde les tocará votar, o si son miembros de mesa. Pues bien, como quiera que los electores necesitan de esa información, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha puesto en línea desde hace unas semanas una página web en donde usted podrá constatar el lugar de votación y si es o no miembro de mesa.

Como es de conocimiento público, el próximo 3 de octubre se llevarán a cabo las elecciones municipales, regionales y sobre el Referéndum del Fonavi, y el público debe estar bien informado, no solo a quién le dará su voto, sino también dónde le tocará votar y si fueron elegidos como miembros de mesa.

El procedimiento es muy sencillo, pues una vez estando en la página mencionada, usted sólo debe ingresar el número de su Documento Nacional de Identidad (DNI) en la casilla destinada para ese registro y posteriormente, ingresar un código alfanumérico que la página muestra. Si por alguna razón el código es ilegible para usted, pues tiene oportunidad de solicitar otro código, haciendo clic en el ícono que se encuentra al lado derecho de dicho código (dos flechitas semicirculares). Posteriormente, sólo debe hacer clic en ‘consultar’ y listo, la página hará la consulta con la base de datos de la ONPE, y en cuestión de segundos usted sabrá si fue elegido como miembro de mesa, entre otros datos importantes. Por ejemplo, saber cuál es el número de su mesa de votación, así como la dirección del local donde le tocará votar el próximo domingo 3 de octubre. Y por si fuera poco, la ONPE ha colocado un enlace en forma ‘mapamundi’ en donde se despliega un mapa (Google Map) donde muestra la dirección exacta visualizada en un mapa de la zona.

Finalmente también podrá conocer quiénes son los miembros de mesa en donde le tocará votar y encontrará enlaces para volver a realizar más consultas similares.

Dato adicional:

Según la ONPE, para el proceso de octubre se instalarán 104,113 mesas de sufragio en el Perú (1,422 en centros poblados y 98,931 en el resto del país) y en el exterior (3,760), siendo el total de electores 19’595,300.

Actualización 2011:

¿Cómo saber si soy miembro de mesa para las Elecciones 2011?

A compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Google+Share on StumbleUpon
SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN DE PV

Logo de web de turismo en Perú, Peruenvideos.comSi le gustó este post pues no se pierda ni uno solo, suscribase a nuestro boletín ahora mismo y le enviaremos un listado de todo lo que publiquemos durante la semana. ¡Es muy fácil y lo puede hacer ahora mismo!