A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+1Share on StumbleUpon0

Un problema de insatisfacción que tienen los emprendedores que reciben recomendaciones acerca de lo bueno que resulta incursionar en Internet a través de un blog, es que no tienen una adecuada asesoría en marketing online. Limitándose a crear un sitio de alojamiento web gratuito, muchas veces sin un objetivo claro, sin planificación y que finalmente queda en el abandono pues no reciben tráfico suficiente para crear posibilidades de ventas o la captación de prospectos potenciales.

Una de las recomendaciones que les podemos dar a todo emprendedor que desee tener un blog para vender sus productos y servicios, es que deben pensar exactamente en la temática de su sector y, en base a eso, comprender que pueden aportar sus conocimientos de su actividad comercial a través de artículos, tutoriales, recomendaciones, tips, videos orientativos… Es decir, toda una gama de marketing de contenidos que tengan el valor suficiente que le ayude a crear una imagen de marca en Internet y, por ende, credibilidad.

Otra cosa. Nada va a lograr creando un blog dentro de una plataforma gratuita, no digo que sea algo malo. Muchos empiezan de esa manera debido al ímpetu que tienen y los empuja a empezar de una vez y gratis. Sin embargo, es un sitio que no es suyo, usted no tiene derechos de nada por ese sitio web y en cualquier momento si usted no acata las normas de ese alojamiento web, simplemente le cierran la cuenta perdiendo automáticamente toda la información que haya trabajado tan sacrificadamente en su blog.

Gráfico acerca del Marketing por Internet

Lo mejor es comprar su propio dominio (nombre del blog) y tener su propio servicio de alojamiento web o “hosting” como se le conoce en inglés. Sólo de esta manera usted es dueño de su web por siempre, mientras renueve anualmente dichos servicios.

Un paso importante en su blog es crearle posicionamiento web en Google, uno de los motores de búsqueda más importantes; sino el más importante del mundo. Los resultados son a largo plazo, pero una vez logrado, le aseguro por experiencia propia que le atraerá tráfico de calidad que le permitirá obtener clientes potenciales y concretar ventas a través de su blog de negocios.

Ya lo sabe, piense en marketing de contenidos para su blog y posicionamiento web en Google. Dos elementos importantísimos para que tenga presencia en la red de forma exitosa.

Un punto a parte es tener las vías para canalizar sus prospectos potenciales, la atención y respuesta rápida y también incursionar en las redes sociales que es donde también está la gente.

Sobre este punto le doy un dato. Según la web socialbakers.com, que muestra estadísticas online acerca del ranking de las redes sociales por países, Facebook tiene hasta el momento: 9 millones 567 mil 940 usuarios peruanos registrados en esa red social… ¿Acaso no le gustaría tener presencia en esa red social para atraer clientes a su blog de negocios?

Si necesita contratar una consultoría de marketing online no dude a escribirme ahora mismo a la página de contacto de peruenvideos.com. Si lo prefiere puede escribirme a este correo:

Con todo gusto le responderé a la brevedad.

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+1Share on StumbleUpon0