boletos a Machu Picchu

Viajar a la ciudadela de Machu Picchu se convierte en un sueño hecho realidad para muchos, aunque esto se volvería una pesadilla si no compra los boletos con mucha anticipación, por ello tome en cuenta algunos pasos muy sencillos que daremos a continuación.

En primer lugar, como dijimos anteriormente es muy importante contar con los boletos con anterioridad, no existe excepciones para ello, pues imagínese que ha esperado por esto toda la vida y no puede arriesgarse, y más si ha ahorrado durante meses o quizás años.

Sepa que los boletos son vendidos tanto en el Instituto Nacional de Cultura en la ciudad del Cusco, como en el Centro Cultural Machu Picchu en Machu Picchu Pueblo, antes llamado Aguas Calientes. Pero no puede esperar a llegar a este Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO, que sólo permite la emisión oficial de 2,500 entradas al día, pues podría encontrar que los boletos se hayan agotado, sobretodo en semanas de alta temporada, que son entre los meses de junio a septiembre.

Es mejor comprar los boletos apenas sepa la fecha que viajará a Machu Picchu, y lo puede hacer por Internet, pues allí encontrará gran cantidad de distribuidores de boletos en línea que hacen que esto sea posible, es recomendable el sitio oficial del gobierno peruano, del Ministerio de Cultura, donde podrá reservar sus entradas, seleccionando el circuito que se desea hacer y la fecha de viaje.

En este sitio web le solicitan la cantidad de boletos para adultos que desea comprar, los estudiantes y menores de edad tienen un descuento, y los niños menores de ocho años es gratis.

Su reserva, finalmente, se podrá guardar en un pdf y se sugiere que se imprima una copia como archivo. Es importante saber que el número de código de reserva obtenido es único para usted, el cual lo indicará en la sección de Pagos en esta web, para realizar el pago respectivo, más un cargo adicional por gastos administrativos.

Para terminar, asegúrese de mantener todos los mensajes de correo electrónico e imprimirlos para llevarlo con usted a la ciudadela inca, previamente haberle sacado copia en caso que estos documentos se pierdan o dañen.

Cualquier inconveniente que impida el ingreso a Machu Picchu, deberá comunicarse con el Instituto Nacional de Cultura en la ciudad del Cusco.