A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

(EFE).- La reunión ministerial del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) concluyó hoy en Lima con un apoyo a las medidas decididas por el Grupo de los 20 en Washington para afrontar la crisis económica mundial y un llamamiento a evitar el proteccionismo.

“Los ministros recomendamos a los líderes de las economías de APEC a apoyar la declaración de Washington, del grupo de los 20, y reforzar el compromiso de no erigir barreras al comercio y a las inversiones”, subrayó el canciller peruano, José Antonio García Belaunde.

“Queremos dar pasos combinados” a la hora de encarar la crisis, señaló, por su parte, la ministra de Comercio Exterior de Perú, Mercedes Aráoz, en una rueda de prensa al final de la reunión.

Los ministros de Relaciones Exteriores y Comercio de los 21 miembros de APEC, denominados “economías” por la propia organización debido a la coincidencia de China y Taiwán, se reunieron ayer y hoy en la capital peruana para preparar la cumbre de dirigentes de APEC que se celebrará el fin de semana en Lima.

La ministra Aráoz y su colega García Belaunde presentaron a la prensa en líneas generales lo tratado en estos días de reuniones, al inicio de la rueda de prensa.

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0