A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+37Share on StumbleUpon0

Inventos ConcytecEl primer parque científico y tecnológico del Perú será construido en la ciudad de Arequipa en los primeros meses del 2012.

El presidente del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), Augusto Mellado señaló que dicho proyecto con mayor avance a diferente de otras cinco en diferentes ciudades del Perú, tendrá como finalidad promover la generación de productos, así como de servicios en tecnología de la información y biomedicina para el mercado peruano.

Es así que el funcionario agregó a Andina que “ya tiene un local establecido. El gobierno regional ha dispuesto un terreno de siete hectáreas y fondos para hacer el proyecto. Se construirá por etapas, un primer edificio en un inicio y luego irá creciendo dentro de un plan”.

Además, señaló que las investigaciones son importantes y estos parques incentivan a ello, sin dejar de mencionar que son las empresas las que deben estimular los proyectos. “Serán ellas (las empresas) las beneficiadas porque tendrán productos innovadores para competir en el mercado internacional. Luego también se formarán parques industriales con las micros y pequeñas empresas que deseen innovar permanentemente”, agregó.

En Piura y en Lima, los proyectos de parques tecnológicos ya están bastante avanzados y están a cargo de la Universidad Cayetano Heredia. “En cinco años tendremos cinco parques de este tipo en el país”, resaltó.

Una cátedra Concytec en Biodiversidad

Biodiversidad ConcytecPor otro lado, Mellado dio a conocer que se realizará un concurso a la nueva cátedra Concytec en Biodiversidad, el cual está dirigido a investigadores con estudios de maestría. Esto se efectuará en junio próximo.

Asimismo, expresó que “se crea para impulsar el biocomercio. Son paquetes a los que pueden postular las instituciones, gobiernos regionales y universidades. Cada paquete está conformado por la subvención a tres investigadores, un proyecto y becas integrales para cuatro o cinco alumnos”.

Cabe señalar que las cátedras Concytec dura tres años y los profesionales que sean admitidos en junio próximo, destacarán con un doctorado en energías, ciencias forestales y madereras, entre otras en biodiversidad.

Por último Mellado presentó a la delegación peruana que logró el segundo puesto en el Concurso de Ciencia y Tecnología realizado en Estados Unidos y agregó que “con ellos se trabajarán empresas de base tecnológica y luego se integrarán a los parques científicos”.

¿Qué es la biodiversidad? Conozca la respuesta en el siguiente vídeo.


(Fuente y foto: Andina)

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+37Share on StumbleUpon0