A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

En un acto de solidaridad el presidente del Congreso de la República. Luis Gonzáles Posada, entregó al embajador de Colombia Álvaro Pava, tres ejemplares de la declaración suscrita por la representación nacional, que demuestra el apoyo del gobierno peruano a esta hermana nación que atraviesa por una crisis debido a los atropellos perpetrados por la guerrilla de ese país.

El documento será entregado al Presidente de Colombia Álvaro Uribe, y a los titulares de las cámaras de representantes y del senado. Cabe señalar que el documento propone a los congresos de América una iniciativa de solidaridad a favor de la liberación sin condicionamientos de los rehenes que mantiene las FARC.

“Que bueno que esa solidaridad expresada por los países del mundo, en más de 150 ciudades, ya empieza a producir sus efectos pero nuestra lucha no cesará hasta que no regresen todos” dijo emocionado el diplomático colombiano.

Luego del encuentro de ambas funcionarios, se llevó a cabo la marcha denominada “Un millón de voces contra las FARC”. Conformada por una gran multitud que participó en enérgica protesta por la liberación de más de 700 personas.

“Pedimos a nuestros hermanos peruanos, colombianos y a todo el mundo a que nos solidaricemos con nuestros hermanos secuestrados, Colombia está cansada de tanta violencia y de tantos secuestros. Pedimos que las FARC ya cese su violencia con nuestro amado país” declaró una ciudadana colombiana, que junto a la muchedumbre portaban banderolas con mensajes de rechazo a la guerrilla que opera en el hermano país de Colombia.

Continuando con la marcha el embajador de Colombia Álvaro Pava, fue recibido en Palacio de Gobierno por el primer mandatario Alan García, quien bajó las escalinatas con la bandera de Colombia en sus manos.

Cabe recordar que esta convocatoria se inició hace un mes a través de Facebook, red social que conecta personas con amigos, y se extendió a todo el mundo, quienes se han solidarizado con sus propias manifestaciones en 131 ciudades de los cinco continentes.

Este evento se da en el marco de los 60 años del intervencionismo de las FARC, quienes mantienen en cautiverio a centenares de personas y cometen actos criminales en ese vecino país. Ante tamaña crueldad, el mundo entero no se mostró indolente frente a los hechos y motivó a que cientos de miles de personas alrededor del mundo dieran muestras de protesta, y el Perú, en clara determinación se sumó al pedido por un cambio radical, donde se libere a los prisioneros que este grupo subversivo mantiene en Colombia.

Algo más

farc

El 9 de abril de 1948 fue la fecha en que la historia de Colombia se partió en dos. El asesinato del caudillo liberal y candidato presidencial Jorge Eliécer Gaitán desató la ola de violencia más grande en la historia de Colombia, y de la cual aún se viven las consecuencias.

La violencia se extendió por todo el país, las masacres generadas por los partidos se multiplicaron. Grupos comunistas, ejército, los partidos políticos tradicionales: liberales y conservadores, se hicieron partícipes de una de las etapas más violentas en Colombia. Religiosos, niños, mujeres, abuelos, campesinos… nadie se escapó de la barbarie, como se podría calificar los actos violentos de esta época.

La disputa generada, especialmente entre los partidos políticos tradicionales le dio paso a un enfrentamiento ideológico y de color. Como consecuencia se crearon grupos clandestinos de los mismos partidos que agredían a cualquiera que no pensara igual.

Fuente del Vídeo:
Canal: Tv Perú

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0