A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+1Share on StumbleUpon0

Ciudad de Perú en Nebraska Estados UnidosReconocidos personajes de nuestro país fueron partes de un documental cinematográfico y cargados de misticismo viajaron a Nebraska, en Estados Unidos para promover la marca “Perú”.

En un bus llegaron a este pequeña ciudad llamada “Perú” en el país norteamericano, donde sólo posee un grifo, un restaurante, una avenida, un banco. Gastón Acurio, Chritian Bravo, Magaly Solier, Sofía Mulanovich, Gabriel Villarán, Gonzalo Torres, Carlos Alcántara, Dina Páucar, entre otros fueron a cumplir la difícil tarea de demostrar a sus 569 habitantes nuestra cultura y costumbres y que conozcan sus derechos como peruanos.

“Perú, Nebraska tiene un problema, son peruanos, pero no saben que significa serlo. Nuestra misión ser embajadores de nuestro país y leerles sus derechos como peruanos”, se escucha en el documental que fue dado a conocer por América Noticias.

Bus de la marca Perú rumbo a la ciudad de Perú en NebraskaEsta es una misión de embajadores del Perú que les fue encomendado a nuestros compatriotas para leerles sus derechos como peruanos. “Ustedes son de Perú…tienen derecho a comer rico”. Mientras, los lugareños miraban sorprendidos y con una sonrisa con incertidumbre escuchan lo que en un altavoz les sigue anunciando. Los carritos con los deliciosos platos peruanos comienzan a recorrer las calles. “Les repito, ustedes son de Perú…anticucho, ceviche, papa rellena”, continúan diciéndole a la gente a pesar de no entender el castellano.

Sin embargo, todos se acercaron a degustar la chicha morada, papa a la huancayna, ocopa y aprendían tanto el nombre del plato, como el sabor de una yuca, aceituna, además de preguntar cuál es el secreto de estas preparaciones.

No podía faltar la presencia del perro sin pelo peruano que era la atracción para los niños del lugar. Además de la pachamanca, así como los rituales que conlleva el pago a la Pachamama. El pisco peruano estuvo presente. “La bebida de ustedes”, decían los embajadores del Perú.

Comida peruana en la ciudad de Perú en NebraskaA su vez, la directora de la imagen marca Perú, Isabel Falco señaló que “en esta campaña queremos decirle a todos los peruanos que rol nos toca jugar a cada uno de nosotros en esta construcción de la marca país, entonces estamos proponiendo que el Perú es una gran marca y todos estamos llamados a ser sus embajadores”.

Asimismo, en el documental, como parte de nuestras costumbres, tradiciones, logros, no podía faltar el juego del cuy, las técnicas para surfear con ayuda de una patineta y un gran plástico celeste que asemeja las olas del mar. “Tienen derecho a surfear”, decían. Los surfistas Sofía Mulanovic y Gabriel Villarán con mucha creatividad mostraron sus habilidades.

Carlos Alcántara ofrece un picarón a un sheriff de Nebraska“Nosotros queremos que los peruanos sientan que tienen una marca país, que la reconozcan, que la estimen, que la amen, que todos se pongan la camiseta de la marca país”, agregó Falco.
Mientras Carlos Alcántara lograba que un guardia de la policía cambiara sus donas por los picarones, Dina Páucar hacía bailar a toda la gente con su música.

Es así que este documental se ha convertido en un mensaje muy creativo y divertido, y como señaló América Noticias, nos enorgullece como peruanos de poseer una rica cultura milenaria que está rumbo a la conquista del mundo.

El documental de la marca Perú en el siguiente vídeo:


(Fuente y fotos: América Televisión, Youtube-marcaperu)

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+1Share on StumbleUpon0