A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest1Share on Google+47Share on StumbleUpon1

Chilca, cerca a LimaA tan sólo una hora y media de la ciudad de Lima se encuentra el distrito de Chilca, en la provincia de Cañete. Muy conocida por sus lagunas medicinales llamadas “La Milagrosa” con propiedades curativas, la “Mellicera”, que aseguran que soluciona problemas de infertilidad y hasta otorga la posibilidad de que traiga al mundo dos bebes a la vez; y por último, “La Encantada”.

Las aguas acumuladas en el subsuelo con gran cantidad de minerales en las llamadas “Las Salinas”, son motivo para que gran cantidad de personas busquen ingresar a ellas con el fin de aliviar sus males como hipertensión, problemas óseos, demartológicos, entre otros. Precisamente en Semana Santa muchas personas acampan en sus orillas.

Por otro lado, la gente busca el barro negro, se embadurna en todo el cuerpo esperando que proteja y revitalice la piel.
Otro de los atractivos turísticos de este distrito es el Festival del Higo y Granado, dos frutas que son cultivadas en este lugar y que se celebra en el mes de febrero y donde el visitante puede degustar vino de higo y granado, así como dulces y otros. Esta iniciativa se originó en 1989 por parte de hermanos religiosos con la finalidad de cumplir propósitos sociales.

En tanto, en las pampas de Chilca se ve visitada por ufólogos nacionales e internacionales que aseguran que hay un ovni puerto en esta localidad, centros de energía donde aterrizan ovnis que han sido vistos por muchos pobladores de esta zona.

Cabe señalar que Chica es un pueblo muy bien abastecido, con bodegas, restaurantes y alojamientos. Mientras tanto, bodegas y todos los servicios básicos lo podrá encontrar en “Las Salinas”.

Por su parte, Chilca cuenta con playas como “Nave”, “San Pedro” y “Yaya”.

Cómo llegar:

Chilca se encuentra en el Kilómetro 64 de la Panamericana Sur.

Ver mapa más grande

Chilca en el siguiente video:

(Fuente: guiadelima.com.pe, wikipedia; Foto: ; Vídeo: Youtube- Francisco Mariategui)
A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest1Share on Google+47Share on StumbleUpon1