A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+1Share on StumbleUpon0

Museo Electoral y de la Democracia, JNE - noticiasEl Jurado Nacional de Elecciones posee un espacio cultural al que han denominado Museo Electoral y de la Democracia, el cual contiene un apreciable patrimonio que muestra la labor de esta institución en la construcción de la democracia en nuestro país en el siglo XX, además de remontarnos a la época previa a la independencia nacional.

Este museo, cuya creación fue en el año 2005, tiene en su haber objetos y testimonios que resume el quehacer electoral y político en el país, también dan cuenta de los episodios y esfuerzo que han sido partícipes los peruanos y las instituciones del Estado para alcanzar la democracia que ahora podemos disfrutar y que debemos seguir fortaleciendo todos los días.

Con un poco de imaginación se emprende un viaje por la historia electoral, y una muestra de colecciones es compartida por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) con el público, donde invalorables objetos originales que datan desde 1828, algunos pertenecientes a colecciones privadas, se exhiben por primera vez.

La exhibición de la muestra termina con un resumen de la labor que actualmente realiza el JNE y que va más allá de liderar y fiscalizar elecciones en épocas electorales. Asimismo, cumple con fomentar los valores cívicos y enseña a vivir y actuar en democracia y construir una ciudadanía.

El Museo Electoral y de la Democracia, como un lugar importante donde las personas pueden palpar la vitalidad de la cultura, trabaja en la elección de la información, a la vez que es consciente de que un museo se encarga de preservar, estudiar y exponer el patrimonio.

Cómo llegar

El Jurado Nacional de Elecciones y El Museo Electoral y de la Democracia se encuentran en la avenida Nicolás de Piérola 1070 – Lima.


Ver mapa más grande
Horario: Lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm, sábados de 9:00 am a 5:00 pm (previa cita).
Teléfono: 311-1700 anexo 2031
e-mail: museoelectoral@jne.gob.pe

El Museo Electoral y de la Democracia en el siguiente vídeo:

(Fuente: http://portal.jne.gob.pe; Foto: fotosdemuseos.com, justomedio.com; Vídeo: Youtube-promoviendoteperu)

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+1Share on StumbleUpon0