A compartir...Share on Facebook2Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+23Share on StumbleUpon1

ruta hacia la ciudadela de Machu Picchu

La gran mayoría de personas creen que para llegar a Machu Picchu desde la ciudad del Cusco es por el Camino Inca, sin embargo hay otras dos rutas que son más cómodas y rápidas. Por lo cual, no pasar por este famoso “Camino Inca” no te priva de algo que no vayas a ver en el resto del Cusco. Todos los caminos son buenos, con una increíble vista de la naturaleza y se observa los mismos paisajes.

Según nos cuenta Nelson en mochileros.org, la ruta para llegar a la ciudadela inca por cuenta propia puede ser de tres maneras:

La primera tomando el tren en la ciudad del Cusco hasta Ollantaytambo a través de IncaRail o PeruRail.

La segunda es tomando una combi que te llevará a Ollantaytambo, después continuar con otra combi donde bajarás en el kilómetro 83 de las vías del tren. Es en este lugar donde se comienza a caminar los kilómetros que faltan para llegar a Aguas Calientes o también llamado Machu Picchu Pueblo. Cabe señalar que esta ruta es la más barata, pero a la vez crea un cierto agotamiento, pues la caminata dura aproximadamente 10 horas.

Y la tercera y última es la ruta que va desde Cusco hasta el pueblo de Santa María, continuando con el pueblo de Santa Teresa y finalmente Aguas Calientes. Mayormente esta ruta es la preferida por los mochileros para ahorrar el costo del tren. Y aunque es un poco larga, permite apreciar el paisaje y poder hacer un trekking parecido al Camino Inca pero menos agotador.

Los tres caminos que te llevará a Machu Picchu desde la ciudad del Cusco en el siguiente vídeo:


(Fuente: mochileros.org; Vídeo: Youtube-Mochileros)

A compartir...Share on Facebook2Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+23Share on StumbleUpon1