A compartir...Share on Facebook8Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+1Share on StumbleUpon1

tips para cocinar el pavo de navidadEn la cena navideña no puede faltar el pavo, esa deliciosa ave que permite una amplia variedad de recetas y que pocas personas conocen. Es por ello que en este post te brindaremos algunos interesantes secretos para cocinarlo de la mejor manera posible y disfrutarlo en familia.

¿Preparados? Alisten todo en la cocina que estamos a punto de preparar ¡el mejor pavo navideño!

1- Limpiar el pavo navideño

Para empezar, se debe limpiar el pavo antes de prepararlo, quitándole la grasa sobrante y las plumas, eliminar las menudencias como son: el corazón, molleja, hígado, entre otros. Una vez que haya terminado con esta operación se debe lavar bien el ave y no dejar algún rastro de ellas, en especial si se va a colocar relleno. Es aconsejable de que inmediatamente después de este lavado, se seque con una toalla de tela o papel, no dejarlo húmedo.

2- Aplicando el relleno

Sepa que por cada kilo de ave, el pavo recibe un aproximado de media taza de relleno, por lo que podrá darse una idea de cuanto relleno va a colocar. (ver la receta del relleno en el vídeo de abajo).

En el caso de que el relleno no sea muy jugoso, es recomendable que engrase el pavo muy bien con mantequilla antes de meterlo al horno, esto le proporcionará un color dorado y además un sabor crocante en la piel.

3- ¿Cómo saber si el pavo está listo?

Para saber si está listo el platillo en el horno, se suele utilizar el termómetro de cocina, pues en el pavo también se utiliza y debe cerciorarse que el termómetro toque el hueso, de lo contrario dará una mala lectura de la cocción. Es preferible hacerlo en la parte del muslo y cuando llegue a los 75 grados, entonces el pavo estará listo.

En cuanto al tiempo de cocción del pavo, esto es muy relativo ya que puede depender de la intensidad del horno, el tamaño del ave, por lo que es aconsejable vigilar su cocción mientras se está horneando.

4- Tip imperdible para mejorar el sabor del pavo

Otro consejo es que en el momento del aderezo, lo cual se hace con vino, salsa y otros ingredientes, se debe inyectar con el mismo aderezo para que absorba todo su sabor. Para esto se necesita un inyectable de cocina y que se aplicará en las partes carnosas del pavo como en los muslos y pecho.

Inmediatamente después se suele bañar al pavo, pero es mejor hacerlo esporádicamente estando en el horno, así el aderezo se impregnará mejor.

Cuando ya esté el relleno en el interior del pavo, se debe atar el extremo de sus patas y así se evitará que el relleno salga. Se recomienda utilizar pabilo o cuerda de origen vegetal.

Una vez relleno, el pavo se debe atar por el extremo de sus patas para evitar que el relleno se salga. Para ello, se recomienda utilizar pabilo o alguna otra cuerda de origen vegetal.

5- Sacando el pavo del horno

Tras sacar el pavo del horno cuando ya esté listo, se tiene que esperar 20 minutos antes de cortarlo y comerlo.

Se debe considerar que las diferentes partes del pavo son iguales a las del pollo, pero de mayor tamaño, y es precisamente que por ser más grande, debe ser cocinado con mayor lentitud, pues si no es así, su carne quedará muy quemada por fuera y cruda por dentro.

6- Carne de pavo jugosa

Para evitar que su carne esté seca por dentro, se tiene que rociar con salsa por fuera e inyectarla dentro. A su vez, se podrá evitar que la pechuga se seque inyectando en su interior alguna bebida alcohólica como por ejemplo cognac, el cual le dará sabor, o también marinarlo con leche previamente con horas de anticipación a su cocción.

El relleno del Pavo en el siguiente vídeo:

(Fuente: buenasalud.net, Foto: blog.kiwilimon.com, xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.blogspot.com; Vídeo: Youtube-BONICACHI)
A compartir...Share on Facebook8Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+1Share on StumbleUpon1