A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest1Share on Google+188Share on StumbleUpon1

Familia-organizando-su-viaje-635x325

Sin lugar a dudas viajar por las vacaciones familiares podría convertirse en una experiencia memorable, divertida y cultural; pero aunque no lo crea, también podría ser una situación agobiante si va con niños a lugares sin actividades recreativas para ellos. Además, usted debe prever temas de seguridad durante el viaje para que el paseo sea placentero para todos. 

Tome atención a estas recomendaciones:

01 Vómitos en el viaje

Ya sea que viaje por su cuenta, vale decir en su propio medio de transporte o el público, o si viaja de forma planificada con una agencia de viajes, pues no olvide llevar dentro de su equipaje de mano artículos básicos para pequeños accidentes.

Podría llevar un botiquín básico o quizás también bolsitas desechables por si el niño o niña se marea y quiere vomitar. Considere llevar pañuelos faciales, papel higiénico, botellita de alcohol, protectores solares y repelente. Si cree que debe llevar alguna otra cosa en el botiquín, hágalo. Pero eso sí, no exagere.

02 Siempre juntos

Si bien en la mayoría de viajes no ocurren problemas que lamentar, siempre es prioritario la previsión ante cualquier acontecimiento que escape de nuestras manos. Por ello, cuando se encuentre de visita a un lugar turístico con mucho público es mejor mantenerse unidos en todo momento.

En caso que el grupo familiar sea numeroso, sería adecuado establecer un plan de protección donde se delegue responsabilidades desde las cabezas de familia, hasta los más pequeños. Por ejemplo, delegue a los hijos mayores que se responsabilicen de los menores, sin que por supuesto los padres se desentiendan de los menores o incluso de los mayores, eso es imposible. Los padres siempre deben estar alertas de la ubicación de sus hijos en todo momento. ¡Es el sacrificio de ser padres!

Si bien los administradores de los lugares turísticos tienen previsto estas contingencias para proteger a niños perdidos, siempre es mejor estar prevenidos para que este traumático suceso no ocurra en su viaje.

Es aconsejable reunirse con su familia e instruir sobre la importancia de la seguridad y medidas a tomar. ¡Sean organizados no toma mucho tiempo!

03 Plan de contingencia en caso de extravíos

Quizás no sería mala idea hacer un plan de reunión en caso de extravío del niño o niña u otro integrante del clan familiar. Fijar un sitio de fácil ubicación dentro del lugar a visitar en donde indiquemos que debemos ir en caso nos sintamos perdidos.

Adicionalmente, si así lo cree conveniente,  los niños deberían tener en un bolsillo secreto sus propios DNI o elaborar una “tarjeta plastificada” con información impresa donde figure su nombre completo, dirección, nombre y teléfonos móviles de los padres. Incluso proveer información del tipo de sangre del menor; si son alérgicos a algún alimento, medicina u otra información para ubicar a los tutores, padres o responsables del menor en caso de emergencia.

Piénselo. Le podría salvar la vida a su menor hijo con esta tarjeta de información básica.

04 Organice su equipaje anticipadamente

Nunca organice su equipaje a pocas horas de la partida, esto lo debe hacer con al menos 3 días de anticipación a la fecha del viaje. ¿Y por qué esto? Porque tendrá tiempo suficiente para planificar todo lo que llevará en sus maletas, mochilas o bolsos de mano.

Averigüe sobre el clima del destino a visitar y qué ropas son las adecuadas para ese viaje. Además eso le ayudará a saber si tendrá que llevar algunos medicamentos básicos que alivien ciertos males o que tenga que vacunarse con anticipación.

Por ejemplo, si van a zonas de gran altura sobre el nivel de mar, es seguro que deberán prevenir el mal de altura o soroche; si es una zona tropical llevar repelente o si es una zona de muchas corrientes de viento, llevar chaquetas corta vientos o si trepará por terrenos agrestes, saber qué calzado debe llevar su niño o niña o usted mismo o toda la familia.

Viajar sí que genera gastos pero vale la pena, serán recuerdos que estarán con usted por siempre.

En su maleta de mano también deberá llevar las medicinas indispensables si su menor hijo está llevando algún tipo de tratamiento médico. Eso es importante.

05 Elegir destinos con actividades para niños

Busque en Internet información de hoteles y atractivos turísticos que ofrezcan programas para niños. Hay destinos que ofrecen mini aventuras temáticas dentro de la naturaleza. Realizan en vivo historias donde los niños son los personajes dentro de un circuito muy realista. Los niños disfrutarán de ello sin duda. (Clic aquí para leer sobre destinos con programas para niños en la web Viajeroperuano.com).

Recuerde que de nada sirve que el lugar donde lleguemos tengan elementos lúdicos para los chicos, si los padres no tienen disposición a la diversión. Deje atrás las riñas caseras y comparta con ellos y contágiese de su energía.

¿Apuntó estos tips? Si usted tiene algunos más no nos molestamos si lo comparte en sus comentarios.

En peruenvideos.com hemos publicado múltiples destinos turísticos en nuestra categoría turismo y puede visitarlos para elegir el que más le guste para su viaje en familia.

(Fuente de imágenes por cortesía de autobild.es)

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest1Share on Google+188Share on StumbleUpon1