A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+1Share on StumbleUpon0

La inclusión de la fibra en nuestra dieta puede prevenir y aliviar diversas enfermedades tales como el estreñimiento, el colesterol o la obesidad. La fibra en una gran variedad de productos como son las legumbres, las verduras, las frutas o los cereales.

A penas comemos legumbres, nos aportan muchísima fibra, lo cual no es un nutriente, por lo tanto no nos alimenta, pero es un componente muy importante de nuestra dieta.

Está demostrado que los alimentos que contienen fibra ayudan a mantenernos sanos ya que la fibra tiene cualidades demostradas muy beneficiosas para nuestro organismo.

La fibra tiene una clave incidencia en la función intestinal, en los niveles de glucosa en la sangre y también en los niveles de colesterol. Lo que siempre nos han dicho de los cereales, pero como en todo, tampoco hay que abusar y hay que conocer la cantidad de fibra que debemos tomar.

Es un alimento que nuestro alimento es incapaz de digerir, lo cual no la podamos absorber, entonces para que nos sirve?. Desde que comenzamos a llevarlo a la boca, el hecho de masticarla estamos produciendo más saliva, eso también facilita la digestión. Y una vez que está en el estómago es como una esponja que se va llenando de agua, entonces esta fibra se hincha dando la sensación de saciedad, entonces en dietas para adelgazar, que tiene mucho apetito es importante incluir estos alimentos. Después esta fibra pasa al intestino y es como una escoba que va limpiando los intestinos de manera que los nutrientes que tomamos con los alimentos se absorben mucho mejor, por ejemplo coge las grasas.

Y finalmente esta fibra en el colon cuando llega en el intestino grueso, esta fibra es el alimento de las bacterias y es muy importante para tener una buena flora bacteriana, que nos permite evitar las infecciones, aumenta el sistema inmunológico.

La fibra está en todos aquellos alimentos de origen vegetal. Las recomendaciones dicen el consumo de cinco raciones de frutas al día que nos aportan las fibras necesarias que puede ser dos o tres raciones al día y la verdura a la hora de comer, de cenar.

Los alimentos con fibra más recomendados en el siguiente vídeo:

(Fuente foto: bajarmipeso.com,  diariofemenino.com,  ; Vídeo: Youtube-abcdelbebetv)

 

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+1Share on StumbleUpon0