A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

consumo de tomates ayuda a reducir enfermedades - noticiasGracias a su alto contenido de antioxidante, el consumo del tomate puede reducir problemas cerebrovascular (ECV), según señalaron científicos de la Universidad de Finlandia Oriental.

Ante la investigación del compuesto químico llamado licopeno, de color rojo brillante responsable de dar color al tomate, así como a otras frutas y verduras rojas como pimientos y sandía, encontraron que personas con altos niveles de este compuesto en la sangre mostraron menos riesgo de sufrir un ECV.

Es así que los estudios previos han revelado que los licopenos pueden tener un efecto protector contra enfermedades como cardiovasculares o cáncer, en especial de próstata. Y es que poseen propiedades antioxidantes, que reducen la inflamación y evitan la formación de coágulos.

En el estudio se siguió durante 12 años a 1.031 hombres de entre 46 y 65 años. El director del estudio, Dr. Jouni Karppi, expresó que “este estudio apoya la evidencia de que una dieta rica en frutas y verduras está asociada a un menor riesgo de eventos cerebrovasculares”. El riesgo de ECV, dicen los científicos, fue 55% más bajo entre quienes llevaban una dieta rica en licopenos.

enfermedades cardiovasculares pueden prevenirse con el consumo de tomates - noticias“Estos resultados confirman la recomendación de que las personas consuman más de cinco porciones de frutas y verduras al día. Es probable que esto conduzca a una mayor reducción en el número de eventos cerebrovasculares en todo el mundo, como lo han mostrado investigaciones previas”, agregó.

En tanto, la doctora Clare Walton, de la organización The Stroke Association, dijo que “sabemos que comer muchas frutas y verduras es bueno para la salud. Es necesario llevar a cabo más investigaciones para entender mejor porqué un antioxidante en particular que se encuentra en vegetales como tomates puede ayudar a reducir nuestro riesgo de un evento cerebrovascular”.

Asimismo, “este estudio sugiere que un antioxidante que se encuentra en alimentos como tomates, pimientos y sandía puede ayudar a reducir nuestro riesgo de evento cerebrovascular. Sin embargo, esto no debe disuadir a la gente de comer otros tipos de frutas y verduras ya que todas tienen beneficios y son una parte importante de la dieta”.

“Es necesario llevar a cabo más investigaciones para entender mejor porqué un antioxidante en particular que se encuentra en vegetales como tomates puede ayudar a reducir nuestro riesgo de un evento cerebrovascular”, agregó la experta.

Por su parte, en el laboratorio se llevó a cabo una investigación previa donde se demostró que el licopeno redujo e incluso detuvo el crecimiento de células cancerosas de próstata. El licopeno logró interceptar el mecanismo utilizado por las células cancerosas para adherirse a un abastecimiento de sangre necesario para crecer y propagarse, según los científicos de la Universidad de Portsmouth (Inglaterra).

Como medicina natural, el tomate es beneficioso para:

  • Borrar las pecas: pasar el jugo del tomate con la ayuda de un trozo de algodón sobre la piel donde están ubicadas las pecas. Se repite todos los días hasta que se vean resultados.
  • Quita el residuo que dejan los productos en el cabello: empapar el cabello con jugo de tomate, se coloca una gorra de baño encima por 10 minutos y lavar el cabello con normalidad.
  • Reafirma la piel y da brillo al cabello: Tomar un vaso de jugo con tomate en ayunas, se le puede agregar una pizca de sal y limón para darle mejor sabor.
  • Combate el acné: pasar el jugo de tomate con ayuda de un trozo de algodón por toda la cara y se deja por 20 minutos. Después se enjuaga. Se repite dos veces al día.
  • Alivia la resaca: después de haber ingerido alguna bebida alcoholica en la noche anterior, el cual le ha producido una resaca, este se alivia con tomar un vaso con jugo de tomate

¿Qué es el licopeno? en el siguiente vídeo:

(Fuente: Foto: BBC, nutriciondelamujer.com, proyectocostaverde.org; Vídeo: Youtube-licopenospain,amendez73)
A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0