A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+2Share on StumbleUpon0

Foto de pasajeros caminando con sus maletas en aeropuerto

Si está por viajar al extranjero con fines turísticos o de negocios es recomendable que contrate un Seguro de Viajes o Tarjeta de Asistencia al viajero, un documento que le dará protección ante cualquier eventualidad que pudiera ocurrir fuera del país. No lo tome como un gasto innecesario, tómelo como una inversión en su seguridad.

Por lo general los viajeros internacionales no reflexionan en lo malo que podría pasar durante su desplazamiento, y como es natural, solo tienen interés en lo maravilloso que será conocer aquella ciudad que tanto soñó visitar. Sin embargo, si bien nada malo podría ocurrir, siempre está latente la posibilidad de que una situación infortunada pueda acontecer.

[Lea también: Tips para dormir placenteramente en el avión]

Evaluar la importancia del seguro de viajes

Los viajeros internacionales están seguros con las tarjetas de asistenciaQué pasaría, si por ejemplo,  usted está en viaje de negocios por la lejana China y, por un infortunio de la vida, sufre un accidente. Dios no lo permita. Pero digamos que ocurre tal eventualidad, entonces, ¿qué podría hacer usted para recuperarse de ese desafortunado trauma? ¿Qué ocurriría si se ve envuelto en un problema legal y necesita la ayuda especializada? ¿Qué haría usted si la aerolínea le pierde su maleta? ¿cómo compensar esta pérdida?…Y, así, podríamos seguir enumerado varias situaciones perjudiciales e inesperadas que estando lejos se complica mucho más.

Tipica familia organizando su viaje

Todo viajero internacional debe solicitar una tarjeta de asistencia para que los cubra ante cualquier eventualidad adversa.

Es por eso la importancia de estar cubiertos por una Tarjeta de Asistencia o Seguro de Viajes, para evitar pagar de nuestro dinero por los servicios de ayuda profesional que son extremadamente caras en el extranjero.

Un seguro de viajes no es necesariamente un requisito indispensable para viajar al exterior, aunque en algunos países sí lo solicitan junto a su documento migratorio. Sin embargo, al margen de que sea un pre requisito para viajar o no, usted debe pensar con sentido común y ponerse a buen recaudo protegiéndose.

¿Dónde comprar un seguro de viajes?

Estos seguros lo encuentras en el mercado con diversas coberturas y temporalidad de uso.

Son coberturas que duran los días que usted tenga disponible para su viaje, incluso puede ahorrar algo de dinero contratando seguros anuales si su frecuencia de viaje es mayor durante el año. De hecho, bajo esta modalidad usted podrá estar cubierto cada vez que viaje durante los 12 meses del año según las regulaciones de la compañía aseguradora.

[Lea también: Promociones de agencias de viajes ahora también en Peruenvideos]

Consulte con su agencia de viajes de confianza y cotice por estas Tarjetas de Asistencia al viajero internacional. También las puede ubicar buscando en Google los directorios de empresas aseguradoras, en los anuncios de las páginas web e incluso los de tipo clasificados.

Si le pareció útil estas recomendaciones para el viajero internacional, no olvide compartirlo en las redes sociales.

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+2Share on StumbleUpon0