A compartir...Share on Facebook10Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest2Share on Google+16Share on StumbleUpon1

nevados en los Andes Peruanos

Una espectacular cadena montañosa e importante atractivo turístico entre las regiones de Cusco y Apurímac, es la Cordillera de Vilcabamba, el cual muestra una belleza paisajista, además de tener un valor histórico, ecológico y relacionado al mundo incaico.

Esta cordillera, con una longitud de 100 kilómetros, posee más de cinco nevados que superan los 5 mil metros sobre el nivel del mar, siendo el más alto El Salcantay con 6271 m.s.n.m. y le sigue Pumasillo (6 070 m.s.n.m).

Asimismo, se aprecian los bosques que son propios de la vertiente oriental de los Andes, así como el pajonal de puna en la parte más elevada. Por otro lado, los ríos resaltan por su estrechez peligrosa y los rápidos han formado profundas grietas y cañones.

Cómo llegar:

La Cordillera de Vilcabamba se encuentra al sureste del territorio peruano, en los departamentos de Cusco y Apurímac. Se recomienda visitar el lugar entre los meses de abril y octubre, pues es la época que disminuyen las precipitaciones.


Ver mapa más grande

La Cordillera de Vilcabamba es filmada desde un helicóptero , la cual se encuentra en medio del Parque Nacional Otishi y una serie de cavernas.


(Fuente: .mincetur.gob.pe, turismoi.pe; Vídeo: Youtube-Peter Rizo-Patron)

A compartir...Share on Facebook10Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest2Share on Google+16Share on StumbleUpon1