A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest1Share on Google+1Share on StumbleUpon1

formación pétrea en Huánuco

A solo cinco horas de la ciudad de Huánuco se encuentra una gran roca natural con apariencia de una corona misteriosa, que se levanta airosa sobre la lo alto de una loma. La denominan: La Corona del Inca.

Esta formación pétrea, a 3900 m.s.n.m. aproximadamente, está en la parte alta del pueblo llamado Ayapiteg, tiene la particularidad que la composición de la roca va cambiando durante el paso del día de acuerdo a la luz solar.

Asimismo, tiene la característica de tener una impresionante vista panorámica de la cordillera Huayhuash, abarca un área de una hectárea y sirve como un mirador.

Cabe señalar que es inapropiado el nombre de “Corona del Inca”, pues el Inca no usaba una corona, sino la llamada Mascaypacha, que simbolizada el dominio sobre sus súbditos.

En el año 2005, fue declarado patrimonio cultural de la nación.

Cómo llegar:

La Corona del Inca se encuentra a 60 kilómetros al oeste de Huánuco.

En el siguiente video se puede apreciar a la Corona del Inca de un vehículo en plena carretera, que pasa por las faldas de su loma.


(Fuente: mincetur.gob.pe; Vídeo: Youtube-galop galops)

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest1Share on Google+1Share on StumbleUpon1