A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

El tráfico de Internet se verá cuadriplicado en los siguientes cuatro años con el uso del vídeo al ser cada vez más fácil de usarlo. Este crecimiento se presentará en mayor parte en Latinoamérica.

Los resultados de esta creciente tendencia, se debe al Indice de Conectividad Visual 2009-2014 por la empresa Cisco Systems, el cual señala que el alcanzará los 767 exabytes (1.024 gigabytes hacen 1 terabyte; 1.024 terabytes hacen 1 petabyte; 1.024 petabytes hacen 1 exabyte) y más del 91% serán contenidos creados en video, dada la facilidad de crear, adaptar, editar y publicar contenidos en formatos diferentes de video.
Según Gerardo Chaves, gerente de Soluciones de Colaboración de Cisco Región Andina, “lo que se ha hecho es enfocar el comportamiento de los usuarios con respecto al ancho de banda, a partir de la información obtenida de nuestros clientes, pero que considera usuarios finales y empresas”, explicó a El Comercio.
Mucho de este crecimiento se debe a que las personas optan por el video en Internet y si se trata de trabajo, las videoconferencias es una opción muy preferencial. “Lo que está pasando es que los usuarios de Internet están popularizando más el video. Y por otro lado, el uso empresarial de las videoconferencias y las transmisiones en alta definición están acelerando su crecimiento”, agregó Chaves.
Por otro lado, “en la región aún no se han popularizado las videoconferencias como en otros países, pero ya hay varias empresas transnacionales que han descubierto sus beneficios”, explicó Chaves.
Asimismo, los dispositivos móviles también se incrementará 39 veces entre 2009 y el 2014 llegando a 3,5 exabytes por mes es decir, 42 exabytes al año. Para hacer una comparación un libro electrónico genera como dos telefonos celulares, un smartphone como 10 celulares, una cámara de video sería equivalente a 100 teléfonos y una laptop conectada a Internet como mil 300 celulares básicos.
Es así que para el 2014 que se generaría 64 exabytes, esto equivaldría a 16 mil millones de DVD o 21 mil millones de archivos en formato MP3.

Y ¿Cómo será el Internet en 2015?, vea el siguiente vídeo.


(Fuente: El Comercio)

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0