A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest2Share on Google+37Share on StumbleUpon0

Crucero en la Amazonia

Reservar nuestras vacaciones en un crucero probablemente nos motive a buscar destinos en el Caribe, las Islas Galápagos, las Antillas o cualquier otro recorrido internacional que ofrezcan las grandes corporaciones navieras. Hoy, el sueño de viajar en un crucero de lujo ya es una realidad en el territorio peruano, y es que desde hace más de cinco años se puede experimentar viajes en crucero de máximo confort surcando el río Amazonas.

Según estimaciones difundidas la última semana por la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), para el 2016 el turismo de lujo podría llegar al 8% del total de visitantes en el Perú y que los gastos de estos viajeros que solo buscan exclusividad, podría alcanzar alrededor de U$1,000 diarios en servicios de restaurantes y hoteles. Una tendencia que nos da la pauta sobre la mayor difusión por el organismo promotor del turismo y los mismos operadores para consolidar estas preferencias del turismo receptivo y local.

Turismo e lujo en Iquitos viajando en crucerosEl potencial de visitantes que se podría obtener tras la construcción de estas enormes naves de lujo es impensable. Son muchísimos turistas que anhelan visitar el Amazonas pero de manera diferente, con el máximo lujo y comodidades a su disposición. Conocer los alrededores de la selva, pero contando con un hospedaje 5 estrellas a bordo de estos cruceros es lo anhelado para este público. Protegerse del calor selvático y los mosquitos con suites de aire acondicionado, terrazas, comedores, salas, jacuzzis, gimnasios y comida de la mejor calidad siempre disponible es sus restaurantes exclusivos.

Desde el 2007 ya existen cruceros de lujo en Perú

La empresa Aqua Expeditions se podría decir que es la pionera en este tipo de turismo de exclusividades. En el año 2007 puso en marcha sus embarcaciones como el MN Aqua y el MN Aria que parte durante todo el año desde el Terminal Portuario de Iquitos, para recorrer el Amazonas y haciendo paradas en puntos estratégicos para disfrutar de paseos y excursiones a lugares remotos como la Reserva Pacaya Samiria.

Cruceros en Perú con mucho lujo y confort

No cabe duda que el incremento en la demanda por un turismo de lujo va en aumento y eso lo saben bien las autoridades regionales de Loreto, es por eso que las empresas Viking River Cruises y Mystic Cruises operarán en el Amazonas en la segunda mitad del próximo año, lo que traerá grandes beneficios al país. Así lo dio a conocer al medio digital Perú 21, el presidente de la región Loreto, Yván Vásquez.

Y no es para menos pues cada una de estas embarcaciones, por lo menos las que ya operan en Iquitos, poseen completas suites de lujo con todas la comodidades de un hotel 5 estrellas, las gastronomía, la bebida y guiado especializado está cien por ciento garantizado.

Hay paquetes turísticos de 7, 4 y 3 noches las más económicas, todas completas de mucha aventura y una travesía llena de glamour en medio de la selva. Sin dudarlo para aquellas personas que están por casarse un viaje en crucero de lujo por el Amazonas podría convertirse en días soñados y sin irse del país para conseguirlo.

Mira este vídeo con uno de los cruceros que navega todo el año el río Amazonas.

(Fuente de la información: El Comercio,Viajeroperuano, Perú 21 y Youtube-Aqua Expeditions)

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest2Share on Google+37Share on StumbleUpon0