Culminó proceso de inscripción para concurso de docentes

enero 31, 2008 | Autor:  
Categoría: Educación

Cientos de postulantes llegaron en el último día de plazo al proceso de inscripción para el concurso de docentes, que organizó el Ministerio de Educación.

Se han inscrito aproximadamente 110 mil maestros de todo el país, para las 23,970 plazas ofrecidas.

En tanto, este concurso se ha caracterizado por ser más riguroso y exigente que los anteriores.
“Esto responde a la política de gobierno y del Ministro de Educación José Antonio Chang, de que los niños y alumnos en general tengan los mejores maestros, lo más calificados y aptos para el ejercicio de la docencia”, señaló el viceministro de gestión pedagógica, Idel Vexler.

Asimismo, Los docentes que logren ocupar una de las plazas, se le ofrecerá capacitación y mejores posibilidades de realización profesional y económica, acotó Vexler.

Según el Artículo 30 del reglamento que autoriza el Concurso Público de Nombramiento de Docentes, el Ministerio de Educación deberá seleccionar a la entidad evaluadora, dentro de los treinta (30) días de convocado el Concurso. Dicha entidad tendrán plazo hasta la fecha de la toma de la prueba, para la organización a nivel nacional de la logística correspondiente.

Cabe señalar, que no habrá prórroga para el proceso de inscripción, pues retrasaría el proceso, indicaron autoridades del ministerio de Educación.

La primera prueba eliminatoria se desarrollará, en su primera etapa, el domingo 9 de marzo, informó el viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez.

Fuente del Vídeo:
Canal: Tv Perú
Programa: Confirmado Noticias
Emitido: 30/01/08

Comentarios

¿Qué piensas sobre esta noticia? Deja tu comentario y únete al diálogo.

Luego que envíes tu comentario entrará en un proceso de revisión antes de ser publicado. Solo lo aprobaremos si cumple nuestros términos y condiciones.

Antes de darle clic a ‘Enviar Comentario’ debes hacer la suma de la parte inferior, con eso nos aseguramos que eres una persona de carne y hueso.






+ seis = 10