A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

En esta Semana Santa se espera que el Cusco reciba a aproximadamente 25 mil turistas entre nacionales y extranjeros, así lo dio a conocer la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).

A diferencia del año pasado, en esta misma época del año, Cusco recibió a 20 mil turistas y este 2013 se prevé superar la proyección. “Las alternativas pasan por la visita a las iglesias coloniales y barrocas del Valle Sagrado y del Valle Sur, así como otras rutas poco conocidas, como la de Anta y Lamay”, dijo Víctor Pérez Zevallos, de la Dircetur Cusco.

Entre los lugares más visitados se encuentra Machu Picchu, la misma ciudad del Cusco, el Coricancha, Barrio de San Blas, Sacsayhuamán, el Valle Sagrado que comprende Pisac y Ollantaytambo, Moray, Paucartambo, entre otros.

El Lunes Sagrado miles de cusqueños y turistas siguieron en procesión al Señor de los Temblores y el Martes Sagrado, el municipio de Cusco y la empresa TASA ofrecieron pescado fresco a los cusqueños, con la finalidad de reducir la desnutrición crónica en la Ciudad Imperial.


Semana Samta en Cusco: Procesión del Señor de los Temblores en el siguiente vídeo:


(Fuente: El Comercio; Foto: uquiratierradenisperos.blogspot.com; Vídeo: Youtube-WillaxTV)

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0