A compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Google+Share on StumbleUpon

La Danza de Tijeras es declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), siendo esto “un hecho histórico en el proceso social del desarrollo de la cultura nacional”, según indicó el congresista quien anunció la noticia, José Saldaña Tovar.

Durante el II conversatorio de danzantes de tijeras de Ayacucho y Huancavelica, el congresista Saldaña dio la buena noticia al Perú y aprovechó para pedir al Gobierno un mayor presupuesto para dar promoción a esta danza. “La conservación y salvaguarda de la danza de las tijeras, es tarea y responsabilidad del Estado, para hacer de este arte altamente competitivo y ofrecerlo como una expresión del Perú hacia el mundo”, agregó.

El legislador indicó que la resolución se hará entrega en la quinta sesión ordinaria del comité intergubernamental que se realizará en noviembre en la ciudad de Nairobi-Kenia, en África.

Además, el congresista destacó que con todo esto “se busca generar espacios de interacción y debate en torno a esta danza en el campo de la investigación con otros lenguajes artísticos y científicos”.

Cabe señalar que el I Congreso Nacional de danzantes de tijeras se realizará en el Museo de la Nación entre el 25 y 27 de noviembre del presente año.

Una leyenda del origen de la Danza de Tijeras: El Niño Danzante

Conozca el baile.


(Fuente: El Comercio, Fotos:panoramio.com, reportajeperu.com, diariolaprimeraperu.com)

A compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Google+Share on StumbleUpon