A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

elecciones presidenciales 2011El debate presidencial será este domingo 3 de abril, el cual será la última oportunidad de cada candidato para dar a conocer sus propuestas a la población peruana y poder decidir este 10 de abril quien nos gobernará los próximos 5 años.

Participarán cinco candidatos quienes tendrán setenta intervenciones en total entre preguntas y respuestas, así lo informó el secretario técnico de la asociación civil Transparencia, Percy Medina.

El tema que abordará cada candidato será por un lapso de dos minutos y medio, seguido de las preguntas sobre esa exposición por parte de dos de sus contendores, para lo cual, el postulante dispondrá de dos minutos para responder. “Es un cara a cara. Un candidato expone, dos le preguntan sobre su exposición, y luego el candidato que expuso tiene dos minutos para cerrar el mini bloque. Ahí viene el otro candidato, que hace lo propio (…) hay 70 intervenciones en total, entre preguntas y respuestas”, agregó Medina.

Es así que la polémica podría tener una duración de hasta tres horas aproximadamente, por lo tanto se está elaborando las pautas con los canales de televisión para su transmisión respectiva, el cual dará inicio a las 7 de la noche de este domingo próximo. “En cada bloque, un candidato expone y recibe preguntas de otros dos y responden. Todos le preguntan a todos, y todos les responden a todos”, expresó.

Asimismo, Medina invoca a la población que tome con interés el debate para tener la decisión definitiva. “Que la ciudadanía se pregunte, se cuestione acerca de cuál es la solvencia de los candidatos y cómo están respondiendo a sus intereses, y ojalá que los candidatos no hablen en lenguaje para los técnicos, sino que hablen el lenguaje para la gente, que sepan traducir las propuestas en ideas concretas”, indicó.

Los tres temas a tratar en este debate serán sobre la pobreza, la generación de empleo, la seguridad y el narcotráfico. En tanto, el moderador será el periodista José María Salcedo, quien ha sido autorizado por los mismos candidatos a cortar la participación de alguno de los postulantes, hasta inclusive suspenderla si es que se realizan ataques personales. “Si hubiera algún ataque, el moderador les llama a la atención una primera vez, y si continúa el ataque, les corta el uso de la palabra en ese turno”, explicó.

Además, cada candidato podrá acceder hasta 15 personas en el set, quienes tendrán prohibido realizar cualquier manifestación de apoyo o censura a los postulantes, así lo dio a conocer Medina en el programa No hay derecho en Radio San Borja, quien agregó que se ha acreditado a más de 200 periodistas para la cobertura de este debate.


La Sociedad Nacional de Radio y Televisión y la Asociación Civil Transparencia anuncian la realización del debate presidencial
.


(Fuente y Foto: Andina)

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0