A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

el desayuno es importante para una buena alimentacion - noticiasSegún investigaciones, se ha demostrado con escáneres cerebrales que saltarse el desayuno provoca horas más tardes que los alimentos grasos y con calorías sean más atractivos.

Participaron 21 hombres y mujeres de peso normal con un promedio de 25 años para este estudio dejando claro que perder peso es un desafío, pues dejar de comer, hace más atractivos a los alimentos calóricos. Por lo cual, la profesora de nutrición de la Universidad de Glasgow, Escocia, la doctora Catherine Hankey afirmó que el desayuno “calma el apetito” y que el nuevo estudio ofrece información “interesante”. El desayuno está vinculado a los niveles estables de azúcar en la sangre, lo cual nos mantiene “disciplinados”, según la experta.

Durante dos días que duró la investigación se les mostraron fotografías de alimentos ricos en calorías mientras se les colocaba en un escáner de imágenes de resonancia magnética funcional (MRIf) en la universidad y también se les pidió que calificaran que tan atractivos eran alimentos como chocolate, pizza, vegetales y pescado.

desayuno saludable - noticiasEn ese tiempo, en uno de esos días no desayunaron antes del escáner y al otro día desayunaron una hora antes del escáner. Después, en el almuerzo se les puso a disposición de que almorzaran todo lo que quisieran.

Es así que al final de los estudios, que fueron presentados en la conferencia Neurociencia 2012 celebrada en Nueva Orleans, Estados Unidos, mostraron que cuando la persona no desayunaba, los sujetos respondían más a los alimentos ricos en calorías, esto se debe a la región del cerebro llamada corteza orbitofrontal, la cual está involucrada en la atracción a los alimentos y que se volvía más activa cuando el estómago está vacío.

Según el doctor Goldstone, “tanto en los escáneres de los participantes como en nuestras observaciones de cuánto comieron en el almuerzo, encontramos amplia evidencia de que el ayuno hace a la gente más hambrienta”.

Y agrega que “una razón por la que es tan difícil perder peso es porque se incrementa la atracción de los alimentos ricos en calorías”.

Los investigadores planean investigar en el futuro cómo la obesidad afecta este mismo sistema en el cerebro.

Desayuno Saludable en el siguiente vídeo:

(Fuente: BBC; Foto: radiocontempo.wordpress.com, ; Vídeo: Youtube-Gijifacialsmakeup)
A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0