A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

En Arequipa se viene desarrollando por segundo día la reunión del grupo de trabajo de Acceso al Mercado del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC). En esta cita según nos cuenta Andina, se evaluó la promoción de un medio ambiente más limpio, la venta de productos remanufacturados y la identificación de los obstáculos que existen en el comercio de la industria alimenticia, así lo informó el director de este grupo, Walter Goode. Ya el ALC-UE quedó atrás, sólo queda que los gobiernos implementen lo que se pactó, ahora las reuniones previas son del APEC y por esa dirección el gobierno alista sus preparativos.

La cita se desarrolla en Arequipa en el marco de la Segunda Reunión de Altos Funcionarios (SOM II) de APEC. El director de APEC, natural de Australia, señaló que los integrantes de las 21 economías de este foro que participan de las reuniones mostraron especial interés en la preparación de un programa de trabajo que elaborará una data sobre los productos favorables y desfavorables para el medio ambiente.

Según la agencia Andina, la lista de los productos que no son dañinos al medio ambiente se definirá en una próxima reunión de los miembros de APEC en agosto, durante la SOM III que se realizará en Lima.

Respecto a los productos remanufacturados Goode citó un ejemplo “un tractor usado en varias oportunidades, siendo reparado técnicamente, puede ser vendido como nuevo pero a un precio más barato” acotó.

Sobre la industria alimenticia dijo que en el grupo de trabajo se discutió qué tipo de obstáculos y tratados existen en esta área para hacer más dinámico su comercio.

“En algunas economías es más fácil hacer negocios, en otras es más difícil, estamos abordando este tema en las reuniones de Acceso al Mercado”, manifestó.

Finalmente, dijo que Australia no ha presentado propuesta alguna en la reunión de trabajo porque está preocupado en escuchar las propuestas de las demás economías y llegar a acuerdos al interior de este grupo de trabajo.

Cabe indicar que las 21 economías miembros de APEC son: Australia, Filipinas, Papua Nueva Guinea, Brunei, Hong Kong, Singapur, Canadá, Indonesia, Tailandia, Chile, Japón, Chinese Taipei, China, Malasia, Perú, Corea, México, Rusia, Estados Unidos, Nueva Zelanda y Vietnam.

Fuente
Canal: TV Perú
8

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0