A compartir...Share on Facebook4Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+3Share on StumbleUpon1

deporte de aventura en Perú

Muchas veces nos hemos referido a diversas actividades que se pueden realizar en un viaje, deportes de aventura, como el trekking, excursionismo, el senderismo, el hiking, entre otros. Sin embargo, es bueno poner un alto para aclarar y entender mejor en qué consisten cada uno de ellos.

En el caso de trekking, la palabra trek apareció en los años ochenta en el vocabulario de los alpinistas que viajaban a los Andes o al Himalaya. Y con ello se referían a las largas caminatas hacia las faldas de las montañas donde proyectaban ascender. El trekking tiene diversos niveles de dificultad, por lo que los principiantes deben elegir rutas que no demande tanto esfuerzo, a diferencia de los experimentados.

Por ejemplo puede ser la caminata de un día en un terreno llano, esa es una ruta de dificultad baja. Mientras que una ruta de dificultad media significa pasar una noche acampando, pasar por pronunciadas pendientes llevando una mochila con más peso que lo necesario. Y una ruta con dificultad alta, la persona debe tener previamente experiencia, además de llevar todo lo necesario para acampar y un guía experimentado en el lugar.

En cuanto al senderismo o también llamado hiking resulta ser una actividad más relajante comparada con el anterior. Este implica ir por caminos señalizados, pasando por trochas, senderos, puentes, etc. El viajero se siente más cerca al medio natural, donde puede conocer patrimonios y reservas.

Tanto el trekking como el senderismo pueden encontrarse en bosques, selvas, costas, cavernas, ríos, cañones, montañas, etc., resultando ser una manera de hacer turismo ecológico.

Por otro lado, hay que tener en cuenta algunas recomendaciones muy importantes y que en muchos lugares que se visitan lo recalcan, como no perturbar el entorno, el medio ambiente, ni el ecosistema, esto quiere decir dejar las cosas tal como la encontraste, ni tampoco ensuciar y así otros visitantes disfrutarán lo mismo.

Es importante que la actividad que realices sea algo apasionante y que te invite a regresar. En todo el mundo hay una gran cantidad de agrupaciones de trekking y senderismo que organizan actividades de caminatas y montaña, las cuales están reguladas por una serie de normas de seguridad y protección al medio ambiente.


(Fuente: Youtube-alex acroy)
A compartir...Share on Facebook4Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+3Share on StumbleUpon1