A compartir...Share on Facebook18Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Pin on Pinterest1Share on Google+2Share on StumbleUpon1

cultivo de papa en Majes

Entre tantas quebradas, ríos y otros innumerables escenarios que tiene la costa peruana, destaca el Valle de Majes ubicado en la región de Arequipa, uno de los principales atractivos de esta zona y es que sus aguas son ideales para la práctica del canotaje, por sus diferentes niveles de rapidez.

Estos niveles de rápidos van desde la zona de Quiscay Beringa para ir en familia, la de nivel intermedio Luchea Quiscay, y si se desea con mayor dificultad está Andamayo Ongoro, donde amerita que el participante tenga algo de experiencia.

El valle de Majes es uno de los más fértiles, cálidos y acogedores del departamento de Arequipa, su nombre deriva de la palabra “majestuoso” pues de esa manera lo describieron los españoles, es un lugar considerado bendito al estar rodeado por un paisaje lleno de sosiego, de verdes campos y escarpados cerros, lo cual ofrece al visitante una aventura campestre. Su gente es amable, podrá degustar el chupe de camarones y un espectacular pisco.

Al fondo del valle se aprecia cultivos de trigo, arroz, frijoles, maíz, papas, etc, mientras que en el monte ribereño hay presencia de vegetación silvestre como huarangos, chilca, huacan, callacas, sauce, entre otros. Por otro lado, el valle no tiene mucho cultivo de frutales, pues prefieren más el cultivo del arroz.

canotaje en rio Majes de Arequipa

El valle cuenta con un río que lleva el mismo nombre y que nace de la parte alta de la cordillera occidental de los andes peruanos. El río Majes está catalogado como el más extenso de nuestra costa y es uno de los más caudalosos del país, después del río Santa, en Ancash.

Y para quienes desean vivir un poco más de aventura, puede conocer el Parque Jurásico de Querulpa, en el distrito de Aplao, el Complejo de Petroglifos de Toro Muerto, en el distrito de Corire, la formación pétrea conocida como El Castillo, entre otros.

Cabe recordar que para las excursiones a este valle se recomienda unas buenas zapatillas y bastante agua.

Cómo llegar:

Majes se encuentra en la provincia de Castilla, a tres horas de viaje por carretera desde la Ciudad Blanca y a una hora de vuelo de la capital.


Ver mapa más grande

En el Valle de Majes se cultiva una variedad de vegetales, pero uno de los que más destaca es el cultivo de la papa, el cual se puede apreciar en plena faena, en el siguiente vídeo:

(Fuente: turismoi.pe, elcomercio.pe, enperu.org; Vídeo: Youtube-Mecamolineros UNALM)

A compartir...Share on Facebook18Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Pin on Pinterest1Share on Google+2Share on StumbleUpon1