Descubrimiento del Señor de Wari es exhibida al público en el Cusco

Desde hoy, el público podrá apreciar los restos de la cultura Wari descubiertos en el distrito de Vilcabamba, en el Cusco, que se exhibirán en la Casa Garcilazo, así lo informó el director regional de Cultura de esa ciudad, Juan Julio García Rivas.

Cabe señalar que la Casa Garcilazo es uno de los museos con mayor visita en el Cusco y se encuentra en lo que fue la casa natal del escritor Inca Garcilazo de la Vega, en la esquina de la calle Heladeros, a dos cuadras de la Plaza de Armas.

En tanto, García Rivas ha solicitado apoyo de la comunidad científica nacional e internacional para seguir con las investigaciones arqueológicas, ya que este descubrimiento sería tan importante como el del Señor de Sipán.

Además, las zona de hallazgo contará con extremas medidas de seguridad para evitar el “huaqueo” por loa objetos de valor encontrados en la tumba, según el viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Bernardo Roca-Rey.

En este valioso descubrimiento se han encontrado valiosas piezas como un pectoral de plata, una máscara de plata, dos brazaletes de oro, dos báculos de madera forrados de plata, y un ornamento conformado por 234 láminas de plata, y tres collares con piedras preciosas de turquesa, lapislázuli, entre otras.

Esta cultura denominada pre-Inca Wari se desarrolló entre los años 600 y 1,200 de nuestra era, expandiéndose por la costa, sierra y con este hallazgo pone en evidencia que también abarcaron la región de la selva.

La exhibición al público en general tendrá una duración de 15 días.

Exhibición del Señor de Wari en la Casa Garcilazo

(Fuente y foto: Andina)

Comentarios

2 comentarios en "Descubrimiento del Señor de Wari es exhibida al público en el Cusco"

  1. Reliquias del Señor de Wari es apreciado por miles de turistas en Peru en Videos el Vie, 4th mar 2011 1:06 pm 

    [...] de 5 mil cusqueños y turistas entre nacionales y extranjeros han admirado las reliquias del Señor de Wari que son exhibidas en una sala temporal del Museo Histórico Regional de la Casa del Inca Garcilazo [...]

  2. CesarCaceres el Jue, 31st may 2012 7:38 pm 

    de 5 mil cusqueños y turistas entre nacionales y extranjeros han admirado las reliquias del Señor de Wari que son exhibidas en una sala temporal del Museo Histórico Regional de la Casa del Inca Garcilazo

¿Qué piensas sobre esta noticia? Deja tu comentario y únete al diálogo.

Luego que envíes tu comentario entrará en un proceso de revisión antes de ser publicado. Solo lo aprobaremos si cumple nuestros términos y condiciones.

Antes de darle clic a ‘Enviar Comentario’ debes hacer la suma de la parte inferior, con eso nos aseguramos que eres una persona de carne y hueso.






+ 5 = ocho