A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+37Share on StumbleUpon0

En el marco del Día de la Danza se realizó un desfile de comparsas, grupos folklóricos y danzas contemporáneas en la remodelada Plaza Manco Cápac, en el distrito de La Victoria, en Lima.

Con la finalidad de rendir tributo a esta expresión de la cultura peruana, se pudieron observar una gran variedad de estampas regionales en el desfile que comenzó desde el mediodía hasta las 6 de la tarde, el cual terminó con espectaculares luces multicolores de las piletas y el muro de cortina de agua.

En el evento participaron el Grupo Folclórico del Sol y la Luna “Inti KillaRaymi”, el taller de creación de Pachi Valleriestra, la Compañía de Ballet de Trujillo, la Escuela de Danza Terpsícore “Lili Zeni”, las compañías Urbanos Danza Contemporánea, Gopesvara Danza, Olivia Vallejos Danza Contemporánea y Ángeles D1 de La Victoria y Ventanilla.

Cabe señalar que este lugar hace unos meses era un nido de delincuencia y prostitución que perjudicaba a vecinos y al comercio, pero ahora luce con un anfiteatro, cuatro lagunas o espejos de agua y potente iluminación, revalorizando de esta manera las propiedades y mejorando el ornato del distrito.

La plaza Manco Cápac es una de las más grandes de Lima, con aproximadamente 13 mil metros cuadrados. El principal propulsor de esta renovación es el alcalde de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe y la ejecución de la obra demandó una inversión mayor a seis millones de nuevos soles.

Según el burgomaestre, “la plazuela tiene un anfiteatro donde se realizarán eventos culturales y en julio abriremos un museo en el interior, que desarrollará como temática la historia del imperio Inca.

Además, con el fin de evitar el ingreso de delincuentes y prostitución, se ha redoblado la seguridad en la zona. “Es momento de recuperar y dar una nueva vida a la Victoria. Este el primer peldaño”, indicó.

Se espera que en esta remozada plaza lleguen 10 mil visitantes diarios entre público extranjero y nacional.

Sobre el Día de la Danza

El Día Mundial de la Danza es celebrada el 29 de abril de cada año desde 1982 con la finalidad de atraer la atención sobre el arte de la danza. Ese día se llevan a cabo una serie de actividades por parte de compañías y escuelas de danza, organizaciones y particulares dirigidas a una audiencia fuera de su ámbito habitual.

Todos los países del mundo están de fiesta y lo expresan a través de clases abiertas, ensayos al aire libre, conferencias, exposiciones, publicaciones en diarios y revistas, programas en televisión y radio, entre otros.

Plaza Manco Cápac en el siguiente vídeo:

(Fuente: Andina, ojo.pe, wikipedia; Foto: trome.pe; Vídeo: Youtube-24HorasPTV)
A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+37Share on StumbleUpon0